jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca pide la convocatoria de un pleno extraordinario sobre el nuevo sistema de movilidad

La moción pide a Torres Hurtado revisar el plan y atender a las necesidades de los usuarios

Cuenca pide la convocatoria de un pleno extraordinario sobre el nuevo sistema de movilidad

Cuenca junto a personas invidentes cogiendo la LAC. Foto: aG

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cuenca, ha anunciado este lunes que su grupo municipal ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para conocer el coste real de la implantación del sistema de movilidad puesto en marcha por el alcalde, José Torres Hurtado, en julio de 2014. Cuenca explicó que han decidido solicitar esta sesión "ante la falta de transparencia del Gobierno del PP", quien les sigue "negando información sobre las facturas completas y el coste detallado del sistema en su totalidad”.

El máximo responsable del PSOE apuntó además que, en el pleno pedirán a Torres Hurtado "que revise el plan en su totalidad y se atiendan las demandas y necesidades plateadas por los usuarios, las asociaciones de vecinos y los colectivos de esta ciudad”.

"El oscurantismo en las cuentas y las más de 7.500 firmas presentadas por colectivos y asociaciones vecinales de la ciudad mostrando su oposición a un sistema que está expulsando a los ciudadanos del transporte público, nos han llevado a pedir, como nos permite el ROM, la convocatoria de un pleno extraordinario para que, de una vez por todas, se tomen medidas ante este despropósito”, reiteró Cuenca.

El portavoz del PSOE detalló además que, “la gota que ha colmado el vaso" fue la respuesta que les dieron el pasado pleno "en relación a una pregunta sobre el coste del sistema", donde se obviaron datos como el coste de las obras, el coste de la máquinas expendedoras, de los revisores o el gasto en promoción, entre otros. "Para pasarnos un papelillo sin firmar por nadie en un ejemplo más de que no están dispuestos a que los granadinos conozcan cuánto se ha gastado el Ayuntamiento en la puesta en marcha de un sistema de autobuses que tiene en pie de guerra a toda la ciudadanía”, lamentó.

Para Cuenca, “los ciudadanos están esperando no solo conocer las cuentas y el gasto de esta sinrazón, también esperan que se solucione el problema que el PP les ha generado con un sistema configurado en los despachos y que no ha tenido en cuenta a la gente. Por eso, en el pleno extraordinario volveremos a pedir la reelaboración del Plan de Movilidad contando con el consenso de las asociaciones vecinales, las asociaciones de comerciantes, la Plataforma de la Movilidad y el resto de las formaciones políticas que formamos esta Corporación”.

El socialista pidió a Torres Hurtado "que se quite la venda de los ojos y se monte en un autobús". "Solo así comprobará que los granadinos han visto mermada su calidad de vida desde el pasado julio. También comprobará como se está expulsado del transporte público a los vecinos de los barrios más alejados, así como a las mujeres, por la ausencia de perspectiva de género en un plan donde los niños no tienen cabida, como tampoco las personas con movilidad reducida o los mayores”, afirmó.

Cuenca incidió que los granadinos "quieren respuestas, quieren saber en qué se ha gastado el Ayuntamiento su dinero, quieren saber por qué ahora tardan una hora más en desplazarse de una punta a otra de la ciudad, quieren saber por qué su alcalde no cuenta con ellos, pero sobre todo, quieren un sistema que dé respuestas a sus necesidades, y eso, solo se conseguirá contando con ellos en la redacción de un nuevo plan”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32329