martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Cuenca pide una investigación sobre el proyecto del parking en la plaza de La Concordia

El portavoz socialista exige explicaciones al Ayuntamiento sobre presuntas “conversaciones con los responsables de Urbanismo que lo verían bien sin necesidad de concurso público”

Cuenca pide una investigación sobre el proyecto del parking privado en la plaza de La Concordia

El portavoz socialista, Francisco Cuenca, junto a vecinos de la plaza de La Concordia. Foto: AG.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, ha exigido al alcalde, José Torres Hurtado, que aclare si han existido conversaciones desde el área de Urbanismo con la empresa ParkingProx, que ha mantenido varias reuniones con vecinos de la zona de Alminares para proponerles la constitución de una cooperativa que promueva la construcción de un parking en la plaza de La Concordia.

El socialista destapó que “el asunto lo conocimos el pasado miércoles en la Junta Municipal del Distrito del Zaidín, cuando decenas de vecinos acudieron para denunciar los planes de la empresa para construir el estacionamiento privado en suelo público”.

Cuenca relató que, “por boca de los vecinos, conocimos que la empresa ha convocado varias reuniones en el hotel Saray, donde les proponía participar en el proyecto, a través de la creación de una cooperativa. Les pedían un desembolso inicial de 250 euros que, perderían, si el proyecto finalmente no veía la luz”.

En el transcurso de la Junta Municipal, añadió que “un representante de la empresa confirmó a los asistentes que se habían mantenido conversaciones informales con Manuel Lorente, Jefe del Área de Urbanismo, quien habría visto con buenos ojos el proyecto”.

Cuenca, quien compareció para denunciar los hechos acompañado por numerosos vecinos que se oponen al proyecto porque destruiría el único parque público de la zona, apuntó que estamos "ante unos hechos de extrema gravedad". "Por un lado, se puede tratar de una estafa en toda regla a los vecinos, y por otro, la constatación de que el Ayuntamiento está participando en la adjudicación de un parking o la venta de suelo municipal, saltándose todos los procedimientos de concurso público”.

El portavoz socialista ha exigido explicaciones inmediatas por parte del PP. Su representante en la Junta Municipal de Distrito Zaidín, el concejal popular, Antonio Granados, fue incapaz de hacerlo ante los vecinos”. Cuenca, que definió esta situación como “rocambolesca”, destacó que el punto de información del proyecto para los vecinos “es un bar cercano a la plaza, propiedad del que fue representante del PP en el distrito Genil el anterior mandato y que en la actualidad es militante de este partido”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9133