jueves 25 abril
La Capital  |   |

Cuenca presenta 334 firmas como el mejor aval para repetir su candidatura a la Alcaldía

El socialista es el único aspirante que ha presentado su intención de concurrir a las primarias del próximo 19 de octubre

El portavoz socialista y aspirante a candidato a la Alcaldía, Francisco Cuenca. Foto: Álex Cámara

El portavoz socialista y aspirante a candidato a la Alcaldía, Francisco Cuenca. Foto: Álex Cámara

El socialista Francisco Cuenca ha registrado en la mañana de este lunes 334 firmas y apoyos como avales para su candidatura de cara a las primarias que el PSOE de Granada capital tiene previsto celebrar el próximo 19 de octubre y que no serán tales al haber solo una candidatura.

El líder de la oposición en el Ayuntamiento de Granada se ha convertido en el primer socialista en la historia de la democracia que, estando cuatro años sin gobernar en la plaza del Carmen, trabaja por revalidar la candidatura a unas elecciones municipales.

Aunque le hubiera "gustado" que se hubiera producido alguna candidatura más a las primarias, Cuenca ha "dejado claro" que cualquier militante ha podido optar y ha recordado que en este caso son los militantes los que pueden decidir en lugar de elecciones "a dedo" que dependen de Madrid.

Ha agradecido a Luis de Haro-Rossi que entienda que ahora es el momento de sumar y que se haya puesto a disposición del partido, al mismo tiempo que ha defendido que "la mayoría de la militancia" entiende que cuando hay un trabajo "coherente, constante, serio y riguroso" es reconocido por estos.

Ha agradecido a los "cientos de militantes" el hecho de que se hayan validado o respaldado la "tarea" que ha desarrollado durante los últimos cuatro años.

Ilusión

Cuenca ha asegurado que durante estos quince días ha percibido "ilusión" por parte de los ciudadanos y así como de los militantes y simpatizantes del PSOE y las "ganas de transformación".

La militancia de base, ha añadido, que es la que "principalemente" ha opinado y avalado lo que le han trasladado es que conocen "la situación" .

"Los militantes socialistas tienen los mismos problemas que el resto de ciudadanos. Son gente joven que se tiene que ir de esta ciudad porque no tiene expectativas, que sufren la barbaridad del transporte público al que les somete el PP, que les desmontan los servicios, que ven nuestras calles que están sucias cuando se pagan unos impuestos inadmisibles", ha indicado.

Desde su punto de vista, ha llegado el momento de un cambio "imprescindible" y de una "transformación" y de "ilusionar" a mucha gente que "entiende" que el PSOE y Francisco Cuenca "pueden liderar ese cambio".

Haciendo "bien" las cosas

El socialista ha opinado que el PSOE está "haciendo bien las cosas" y que está trabajando y "tomando contacto y participando y sintiendo lo que piensan los granadinos a diario".

Por ello ha insistido en que ha llegado el momento de generar una "transformación" de Granada para que Cuenca "sea el que represente las alternativas y la ilusión".

Hace cuatro años se presentó a la Alcaldía, ha recordado, a la par que ha dicho que ahora es mucho "más experto y conocedor" de la situación y con "más gente detrás" que están convencidos de que ha llegado el momento del "cambio imprescindible y necesario".

El PP, ha criticado, pretende que Granada sea la "ciudad del Nodo", y por ello ha dicho que desde el PSOE pretenden "aportar color, ilusión, esperanzas y espectativas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19087