viernes 19 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Redacción aG

Cuenca propone un nuevo espacio cultural en Granada en el edificio Correos de Puerta Real

El actual edificio mantendría la oficina del ente público en su planta baja, adecuando sus tres plantas superiores actualmente vacías y la azotea como espacios expositivos

Cuenca ha visitado Puerta Real para dar a conocer el proyecto. Foto: PSOE

El candidato socialista a la alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado,  coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos, su propuesta para dotar a la ciudad de un nuevo espacio cultural dedicado al arte contemporáneo en el histórico edificio de Correos en Puerta Real dentro de la apuesta firme de su proyecto de gobierno por la cultura y la creación artística.

Así, tal y como ha explicado el candidato, el edificio mantendría la oficina del ente público en su planta baja, adecuando sus tres plantas superiores actualmente vacías y la azotea como espacios expositivos que puedan aglutinar la obra de artistas contemporáneos consagrados con la de creadores emergentes.  

“En esta ciudad que ya se ha situado en un marco de prestigio muy importante vinculado al nuevo modelo productivo basado en la ciencia y la tecnología y que cuenta cada vez con una visión más sostenible y verde, la cultura juega un papel clave para su proyección nacional e internacional”, ha aseverado Cuenca, quien ha remarcado el reto de su programa para ir generando nuevos espacios vinculados con la cultura en la ciudad.

En concreto, tal y como ha recordado el candidato, en estos últimos 18 meses al frente del gobierno local ha conseguido hitos como la recuperación de la Casa Ágreda para Granada, con un proyecto de intervención que permitirá poder trabajar con la máxima lealtad con la Junta de Andalucía para trasladar allí la impresionante colección del Museo de Bellas Artes y poder darle así un mayor protagonismo; además de la adecuación del Palacio del Almirante para custodiar el legado de Juan Manuel Brazam. 

El nuevo centro cultural de Correos, ha precisado Cuenca, dispondrá de alrededor de 700 metros cuadrados entre todas sus plantas, que cuentan tanto con espacios diáfanos para muestras expositivas como zonas compartimentadas que podrán ser utilizadas para desarrollar las propuestas para los creadores emergentes. 

El candidato, al igual que han trasladado los representantes del sector en las diferentes comisiones de trabajo, ha abogado por la “consolidación de todos estos equipamientos culturales como factores clave para seguir desarrollando el ambicioso proyecto cultural que ya está puesto en marcha con el horizonte de la consecución de la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031”. Para ello, en este mandato no solo se desarrollará el plan estratégico de la candidatura, sino también se activará una oficina técnica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229880