viernes 19 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | PSOE  |   | Redacción aG

Cuenca quiere que la ribera del río Monachil se convierta en la 'ruta del colesterol'

Del mismo modo aspira a impulsar una intervención para convertir en parque periurbano de Granada los márgenes del río Darro

Cuenca ha presentado su proyecto para los ríos este miércoles. Foto: PSOE

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha presentado este miércoles su plan de transformación de los cauces de los ríos a su paso por la capital, junto al alcalde Monachil y la candidata socialista de Huétor Vega, y ha dado a conocer su intención de acometer durante el próximo mandato una nueva 'ruta del colesterol' por toda la ribera del río Monachil, con el objetivo de sumar nuevos espacios saludables para el disfrute de los granadinos.

Cuenca ha apuntado que esta ruta se sumaría a la del río Genil y la Fuente de la Bicha y permitiría la recuperación del entorno de ese cauce a su paso por el Zaidín. En este marco, ha avanzado además sus planes para intervenir en la cuenca del río Darro de la mano de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

La intención es convertirlo en un parque periurbano de la ciudad, que aumente la calidad de vida de los granadinos, con espacios de esparcimiento y recreo para el ocio y el deporte. Al respecto, ha recordado que durante el actual mandato su gobierno ya ha impulsado la intervención en el margen izquierdo con el proyecto del Paseo de Romayla.

Respecto al río Genil, el actual alcalde de Granada ha confirmado su intención de renaturalizar el cauce del río Genil desde Puente Verde hasta el parque Tico Medina, proyecto en el que ya trabaja el Ayuntamiento de Granada y que ha sido  abordado con la Confederación”.

Para Cuenca, “la lucha requiere el compromiso de las administraciones y en este sentido, como alcalde es y seguirá siendo una prioridad”. El candidato ha destacado que estas propuestas son realistas y posibles, ya que muchas de ellas se encuentran ya en fase presupuestaria.

En este sentido, ha resaltado que “los problemas actuales y los desafíos a los que la ciudad se enfrenta requieren de una visión y de una acción más allá de los límites administrativos municipales".

"Como ciudad central y ‘capital’ del área metropolitana, Granada debe ejercer el liderazgo que le corresponde en la aglomeración, desde la lealtad institucional, el diálogo y la cooperación con el conjunto de municipios que la componen, y con la Junta de Andalucía, más la colaboración de la Diputación, un liderazgo que ya hemos iniciado desde el Ayuntamiento convocando a todos los alcalde metropolitanos para abordar los problemas de calidad del aire que padecemos”, ha argumentado.

En la presentación de sus propuesta para los ríos de Granada, el candidato del PSOE ha afirmado que “las ciudades modernas avanzadas se miden por cómo tratan a sus ríos, cómo los integran en la vida de la ciudad, y los usos recreativos y ambientales que adoptan”. Al respecto, se ha mostrado convencido de que “el proyecto que lidero es el que Granada necesita para hacer de ella una ciudad más verde, más habitable, más confortable”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138374