jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca reclama al Estado "un compromiso determinante" con las personas que padecen discapacidad

Los colectivos advierten de que, a partir de este lunes, serán "más reivindicativos, vigilantes y beligerantes" en la reclamación de sus derechos

El manifiesto del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad ha sido leído sucesivamente por miembros de los colectivos Fegradi, Agrafem, Aspace, Asogra, y ONCE. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha reclamado al Estado "un compromiso determinante" con las personas que padecen una discapacidad y ha animado a los colectivos que les representan a exigir sus derechos tras la lectura del manifiesto, en la Plaza del Carmen, emitido con motivo de la conmemoración del día internacional.

El Ayuntamiento de Granada aprobó recientemente el Plan de Accesibilidad, un acuerdo insuficiente que "no sirve para nada" sin la correspondiente dotación presupuestaria de la Administración central, ha admitido el alcalde, que ha pedido al Estado que "trabaje con seriedad y rigor".

El manifiesto del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad ha sido leído sucesivamente por miembros de los colectivos Fegradi, Agrafem, Aspace, Asogra, y ONCE.

'Sin accesibilidad no hay derechos humanos para las personas con discapacidad', título del manifiesto, incide en la necesidad de que la sociedad transforme las actitudes, prejuicios, estereotipos, sesgos y conductas discriminatorias por un reconocimiento de las singularidades específicas de las personas.

El incumplimiento de los plazos marcados en la legislación básica estatal, que han vencido el 4 de diciembre de este año, ha alentado al tejido asociativo de las personas con discapacidad a comunicar, a través del manifiesto, que interpondrá denuncias administrativas y demandas judiciales "por las violaciones de derechos ante la falta de condiciones de accesibilidad universal".

El movimiento asociativo advierte de que, a partir de este lunes, será "más reivindicativo, vigilante y beligerante" en la reclamación de sus derechos y que pondrá todas "sus energías" para que se produzca "un cambio social que no admite más demoras".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104477