miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca reclama para el Albaicín autobuses durante los fines de semana

El concejal socialista insiste en el abandono al que está sometido el barrio “con un cableado tercermundista” y reitera la petición vecinal para que se cambie el sentido de San Juan de los Reyes

Visita de los concejales socialistas a San Juan de los Reyes. Foto: aG

Visita de los concejales socialistas a San Juan de los Reyes. Foto: aG

El portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha exigido que el Bajo Albaicín recupere el autobús público durante los fines de semana. Cuenca se calificado de "infierno" la situación que llevan dos años "soportando los vecinos por los continuos cambios en materia de movilidad” y ha señalado que, a partir de mayo, su prioridad será "poner cordura y atender las demandas y necesidades de sus habitantes”.

El socialista ha apuntado que el PP ha convertido este barrio "en un lugar sin espacio ni concierto". "Con situaciones tan caóticas como un cableado aéreo incomprensible y típico de países tercermundistas. Son abundantes las quejas constantes de los vecinos en la Junta Municipal de Distrito sobre el abandono al que está sometido el barrio y la inacción de un Gobierno municipal que está favoreciendo el despoblamiento del barrio, y con ello, la desaparición de sus señas de identidad. La única política en materia de vivienda que fomenta el Ayuntamiento puede quedar reducida a la rehabilitación de inmuebles para uso hotelero. Con eso solo conseguimos, por ejemplo, que en toda la calle San Juan de los Reyes no haya ni un solo comercio, y que los vecinos poco a poco se queden sin servicios básicos”, ha manifestado el concejal socialista.

Al respecto, el candidato a la Alcaldía ha aseverado que es "irónico" que el PP "se rasgue las vestiduras" con otros territorios y con el Albaicín, Patrimonio de la Humanidad y un motivo del orgullo para todos los granadinos, "no ponga el mismo esfuerzo”. "Defender el Albaicín y apostar por sus vecinos no tiene que ser sinónimo de confrontación entre instituciones. Desde el Ayuntamiento se pueden aplicar políticas que favorezcan la protección del barrio, la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, y por ende, su reclamo turístico para nuestra ciudad”, ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22552