sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca reclama una intervención "urgente" en la Plaza de la Concordia ante problemas de seguridad

El concejal del PSOE se hace eco de las peticiones de los vecinos, quienes han denunciado hace meses en la Junta Municipal de Distrito, el riesgo que supone el mal estado de las pérgolas de este espacio público

Los vecinos denuncian que hace unos días el desprendimiento de cascotes hirieron a un peatón. Foto: aG

Los vecinos denuncian que hace unos días el desprendimiento de cascotes hirieron a un peatón. Foto: aG

El portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha vuelto a reunirse con los vecinos de la Plaza de la Concordia, quienes hace unos meses se movilizaron para impedir la construcción de un aparcamiento privado auspiciado por el equipo de Gobierno del PP. Cuenca se ha hecho eco del malestar vecinal, “ante las falsas promesas del PP quien en reiteradas Junta Municipales de Distrito se ha comprometido a resolver el problema de seguridad ciudadana que existe por el mal estado de una pérgola que ya ha causado por los desprendimientos de hormigón más de un accidente”.

El socialista ha apuntado que, esta plaza es el ejemplo de la política del PP. "De atender a demandas ciudadanas, un derecho reconocido en Democracia, nada de nada. Pero a la hora de atender las intenciones especulativa de una empresa que quiere hace negocio a costa de suelo público, Torres Hurtado saca la alfombra roja. "Los vecinos están frustrados al trasladar al alcalde el problema que existe con la pérgola y el mal estado de la zona de juegos infantiles sin que, después de casi seis meses, se hayan tomado medidas”, ha explicado.

Además, Cuenca ha señalado que es un parque que necesita una "profunda remodelación". "Es algo que no digo yo, sino los propios vecinos. Tan solo hay que echar un simple vistazo. Entiendo que con la situación de ruina a la que nos ha llevado Torres Hurtado no se pueda disparar con pólvora de rey, pero cuestiones de seguridad como las pérgolas que se están cayendo, o la zona de juegos que es lamentable, son actuaciones que no pueden demorar ni un día más”, ha añadido.

Los vecinos han informado a los concejales del PSOE cómo, hace apenas unos días, "los cascotes que se desprenden de las pérgolas a punto estuvieron de causar una desgracia”. Es por eso que el edil del PSOE ha exigido a Torres Hurtado una intervención "urgente", al igual que debe ocurrir con la accesibilidad de la plaza que se ha convertido "en un sin sentido" de rampas puestas "sin ton ni son" y que este equipo de Gobierno "podría haber arreglado en los 12 años que lleva de mandato”.

“Mientras en el resto de los parques de la ciudad, las zonas infantiles tienen zonas blandas, en este espacio público, nos encontramos con una superficie antigua que no responde a las necesidades actuales y que suponen un riesgo innecesario”, explicó Cuenca, quien apuntó que, “si los vecinos no reciben respuesta por parte del Ayuntamiento, dentro de cuatro meses cuando cambie el gobierno tendrán lo mínimo que cabe esperar por parte del Ayuntamiento”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=29950