miércoles 24 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | PSOE  |   | Redacción aG

Cuenca reducirá el número de vehículos contaminantes en Granada con el fomento del transporte público

El candidato del PSOE a la Alcaldía anuncia que trabajará para que la ciudad "reduzca en un 40%" las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, durante la rueda de prensa de este jueves. Foto: PSOE Granada

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha asegurado este jueves que para mejorar la calidad del aire en la ciudad trabajará en medidas que contribuyan a reducir la contaminación que provoca el tráfico, apostar por un modelo más sostenible y aumentar las zonas verdes en la capital.

Así, Cuenca ha señalado que el objetivo de todas las medidas será reducir las emisiones "un 40% en los próximos años". Para reducir la contaminación que provoca el tráfico, ha avanzado que tiene prevista la renovación de la flota de autobuses por modelos no contaminantes, así como la renovación de los vehículos utilizados por las concesionarias municipales.

El socialista ha destacado que está trabajando en la aprobación de incentivos fiscales para frenar el consumo de energía y adaptarse al Pacto de Alcaldes de la UE “suscrito por nuestra ciudad para reducir las emisiones”. 

Además, ha anunciado que seguirá trabajando en la creación de nuevos aparcamiento disuasorios en los bordes de la ciudad, para reducir el tráfico al centro, además de la puesta en marcha de bonificaciones para aquellos granadinos que adquieran vehículos no contaminantes. Para el candidato, es necesario también “priorizar al peatón y el uso de la bicicleta”, para lo que propone una red de caminos peatonales y carriles bici, con el impulso de nuevos corredores peatonales que conecten los municipios del Área Metropolitana con la capital y los puntos neurálgicos de Granada.

Igualmente, Cuenca ha calificado de "prioritario" aumentar el número de metros cuadrados de zonas verdes por habitante, en esa línea “vamos a ceder suelo no urbanizable para plantación de choperas, reservando una parte para que los niños de Granada planten un árbol, que cada nacido en nuestra ciudad cuente con un árbol”. 

Plan Estratégico de Transición Energética y Cambio Climático

El candidato se marca como objetivo a cuatro años situar a la ciudad "muy por encima" de los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Por otro lado, ha defendido la continuidad de las medidas incluidas en el Plan Especial de la Vega y en el Pacto por la Vega “que suscribimos en su día partidos políticos y colectivos sociales”.

El aspirante a la reelección ha incidido en que Granada debe avanzar hacia un modelo más sostenible y eficiente. Para ello, propone la integración de principios de economía circular, que favorezcan el ahorro y la eficiencia en el uso de los recursos naturales.

Para concluir, Cuenca tiene en mente la puesta en marcha del Plan Estratégico de Transición Energética y Cambio Climático, “consensuado con todos los grupos de interés, que enmarque las competencias, tanto municipales como del resto de administraciones públicas, para establecer la estrategia conjunta a seguir en los próximos años”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138901