lunes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca reprocha a Junta y Ayuntamiento la "opacidad" en la instalación de la antena del Estadio de la Juventud

El portavoz de los socialistas granadinos ha exigido que la Administración autonómica que explique a los vecinos de La Rosaleda los efectos que para la salud puede tener dicho aparato

La antena se ha instalado en la parcela del Estadio de la Juventud. Foto: J.M. Ruiz

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha criticado este miércoles la "opacidad" con la que se está llevando a cabo la instalación de una antena de "grandes proporciones" en la parcela que ocupa el Estadio de la Juventud.

Así, Cuenca ha exigido, tras mantener un encuentro con los vecinos de los inmuebles de la calle Ramón y Cajal, que el Gobierno autonómico, como titular de la parcela, "explique a los vecinos del barrio de La Rosaleda los efectos que para su salud puede tener dicha instalación, sobre todo, porque se encuentra muy cerca de las viviendas situadas en la calle Ramón y Cajal”.

En este sentido, el líder de los socialistas en la capital se ha comprometido a "arrojar luz" a toda la tramitación que "se ha ejecutado para que la antena se levante". "Al parecer no hay constancia ni de permisos ni de licencias. Haremos una solicitud de información al respecto e intentaremos que este asunto sea objeto específico de la primera comisión de Urbanismo que se convoque por el actual equipo”, ha destacado.

Francisco Cuenca se ha reunido este miércoles con los vecinos de La Rosaleda. Foto: PSOE Granada

El edil del PSOE ha manifestado, igualmente, que el nuevo Gobierno local "no solo tiene a la ciudad paralizada por su debilidad, sino que parece que introduce a la gestión municipal en sus peores tiempos de oscuridad y de falta de información".

Publicidad

Comentarios

  1. Mercedes Salmerón López dice:

    Lo que los vecinos hemos manifestado esta mañana es que se desmantele la torre para las antenas de telefonía móvil que se ha instalado a 50 metros de las viviendas dentro del Estadio de la Juventud, y junto al Instituto Politécnico H. Lanz, una guardería, un centro de mayores, el propio estadio de la juventud o el Albergue Juvenil. Además, la obra se está haciendo sin la licencia pertinente. El motivo es sin duda el efecto de las ondas electromagnéticas, pero no hemos pedido que expliquen los efectos, sino que la quiten o la trasladen a otro lugar donde no haya viviendas.

  2. Ermila Fernández Palomino dice:

    No pedimos que la Junta nos informe de los efectos sobre la salud de estas antenas. Es lo que nos preocupa, pero ya disponemos de la suficiente información como para pedir que las retiren y trasladen a zonas menos sensibles. Las fotos de la torre corresponden a esta mañana, sin antenas aún. Lamentablemente ya están procediendo a su instalación.

  3. Ciencia dice:

    ¿Desde cuándo las ondas electromagnéticas son perjudiciales para la salud?
    Entiendo por qué no pedís datos sobre ello. Infórmense sobre datos científicos al respecto y no vendan pseudociencia.
    La cuestión de licencia no lo discuto porque no hablo de lo que desconozco.. a diferencia de ustedes.

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería