viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca se compromete con la Federación de Cofradías a unificar la tribuna de Ganivet

El candidato socialista a la Alcaldía de Granada ha cerrado su programa para la Semana Santa

El candidato a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, se ha reunido esta semana con la Federación de Cofradías de Semana Santa de Granada para avanzar sus propuestas como futuro alcalde de la ciudad. El socialista ha destacado que la idea "está fraguada" tras cuatro años de relación estrecha con el mundo cofrade, a falta de que la Federación o las hermandes, si lo estiman, incluyan más ideas.

Así, el socialista ha detallado que a la promesa de hace cuatro años de habilitar espacios municipales para que ensayen las bandas de música, se une ahora un compromiso para promover una escuela municipal de música que ponga en valor el papel de la bandas y enseñe a los más pequeños “para que las tradiciones no se pierdan y siga creciendo el nivel musical de las formaciones de nuestra ciudad, muchas de ellas embajadoras de Granada”.

Además, Cuenca ha manifestado la intención de unificar la tribuna de la calle Ganivet que, “desde su remodelación está dividida en dos, la del Ayuntamiento y la de la Federación”. A juicio del socialista, “ambas instituciones deben ir de la mano y estar unidas en un solo palco”.

Otras de las propuestas que Cuenca ha presentado a la Federación después de muchos encuentro con hermandades, “es la apertura de un Museo Cofrade, que permita durante todo el año que los turistas que nos visitan tengan una oferta relacionada con la Semana Santa”. Para ello, explicó que va a “hablar con el Arzobispado para buscar el mejor sitio que pueda albergar un espacio así y que pueda acoger todo este inmenso caudal que tiene Granada y que, sin duda, atraerá a otro tipo de turismo, ya que nuestro objetivo es dejar de apostar por el turismo de despedidas de solteros”.

Para concluir, Cuenca ha reiterado su compromiso con las bandas de Semana Santa, que siguen sin contar con espacio de ensayos, teniéndose que buscar literalmente la vida debajo de un puente”. Al respecto, ha incidido en que no se entiende que haya instalaciones municipales en desuso que podrían servir de espacio de ensayo para más de 700 de granadinos, en su mayoría jóvenes, que acompañan a las hermandades en sus estaciones de penitencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37144