viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca se compromete a "darle la vuelta al desastroso legado de Torres Hurtado junto a los granadinos"

El acto oficial de proclamación del candidato socialista a la Alcaldía de Granada se convierte en un espacio de encuentro ciudadano en el que el empleo, la movilidad, el nuevo sistema de autobuses, la desigualdad entre barrios o la desastrosa situación económica del Ayuntamiento, centran los objetivos del PSOE para las municipales

Paco Cuenca se presenta a las primarias de Granada-3

El candidato socialista Francisco Cuenca en el encuentro con ciudadanos. Foto: Álex Cámara

El PSOE de Granada capital ha celebrado este domingo un acto ciudadano para poner un punto y seguido tras el proceso de primarias que finaliza formalmente con la proclamación de Francisco Cuenca como candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada en las elecciones municipales de mayo de 2015.

Cuenca quiso que el encuentro se convirtiera en un espacio de diálogo con ciudadanos, quienes aprovecharon para trasladarle todo tipo de cuestiones relacionadas con la situación actual de la ciudad. Asuntos como el empleo, la movilidad, el nuevo sistema de autobuses, la relación con el Área Metropolitana, el PTS como motor de desarrollo, Santa Adela o la desigualdad creciente entre barrios, fueron algunas de las cuestiones que plantearon los ciudadanos al socialista, quien, en su primer acto oficial como candidato a la alcaldía aseveró que tiene “más de 30.000 razones para querer ser alcalde, que es el numero de personas que en nuestra ciudad no tienen trabajo”.

El actual portavoz socialista en el Consistorio apuntó que su objetivo "es darle la vuelta al desastroso legado que ha dejado Torres Hurtado tras más de una década de gobierno popular”. Así, reconoció que “cambiar las cosas, trasformar una ciudad enquistada desde hace más de una década por la innanición del PP, no es tarea fácil", pero está convencido de "que entre todos lo vamos a conseguir”.

Cuenca quiso ser realista, “en un momento en el que los ciudadanos no quieren más promesas vacías” y aseveró que “aunque no puede prometer lo imposible, dado que el Ayuntamiento de Granada está en una situación muy complicada", va a poner todo su empeño con un único objetivo, "los granadinos son lo primero y lo único”. Al respecto, afirmó que “la prioridad es que la casa de los granadinos vuelva a ser el instrumento necesario para ayudar a la gente y no el portazo en la cara en que Torres Hurtado lo ha convertido”.

“Va a ser difícil, muy difícil, pero si no creyera que fuera posible no hubiera dado este paso. No estoy aquí para ser candidato, estoy para ser alcalde de Granada. Y creedme, lo voy a ser. Lo voy a ser porque no estoy sólo. He contado con el mejor equipo posible para estos 4 años. Lo habéis dicho asamblea tras asamblea; nos lo han reconocido los medios de comunicación de toda la ciudad. Este grupo ha sido un equipo y eso es mérito de María, de Chema, de Raquel, de Baldo, de Ana, de Migue y de Jemi”, destacó Cuenca en referencia al trabajo del Grupo Municipal Socialista y a los concejales que le han acompañado durante este mandato, en el que no han dudado en ponerse "al lado de la gente", enfrentándose incluso a instituciones de su propio partido, con centenares de causas ciudadanas que han convertido en suyas y que han trasladado al salón de plenos.

El socialista se mostró convencido “de que será alcalde el próximo mayo” y animó a los militantes y ciudadanos presentes “a salir a la calle para decir a la gente que el PSOE de Granada está listo para tirar del carro, está listo para liderar la transoformación de Granada, está listo para darle la vuelta a esta ciudad”. Para Cuenca, “ha llegado el momento de abrir las puertas, de salir a la calle, de mirar a los ojos de la gente, de enseñarles nuestros sueños y de hacerles soñar con la Granada que queremos y que tanto dista de la Granada del PP”.

El secretario general del PSOE en la capital, José María Rueda, coincidió con Cuenca en que el cambio para esta ciudad se construye de la mano de los ciudadanos: "Algo que desde el partido en la ciudad tenemos claro desde hace años, por eso no tenemos miedo a someternos a sus sugerencias, a sus críticas y a sus opiniones. Ese es nuestro método de trabajo y celebramos que otras formaciones estén descubriendo lo que es la democracia".

Por su parte, la secretaria de los socialista de la provincia, Teresa Jiménez, mostró todo el respaldo de la formación a Paco Cuenca y "el futuro que representa para esta ciudad como motor de desarrollo de toda la provincia”. Jimenez recordó que “hoy se concluye el proceso de primarias con la elección de candidatos en Loja, Motril y Almuñécar” y resaltó que “hoy es un día importante para el partido Socialista, pero también para la gente”. La socialista reconoció el trabajo de Cuenca al frente “de la oposición municipal a Torres Hurtado durante cuatro años” y destacó que “ha llegado el momento de que este trabajo cristalice y que en el Ayuntamiento de Granada entre un soplo de aire fresco que permita salir del pozo en que Torres Hurtado y el PP han convertido esta ciudad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20140