miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca se hace eco del malestar de vecinos y comerciantes por las restricciones al tráfico en San Agustín

El portavoz del PSOE critica que desde Movilidad se cometan "los mismos errores", pues se adoptan medidas "sin informar a los afectados"

Los socialistas han visitado el Mercado de San Agustín. Foto: aG

Los socialistas han visitado el Mercado de San Agustín. Foto: aG

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, se ha hecho eco del malestar de vecinos y comerciantes del entorno del mercado de San Agustín, después de que el área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada haya acordado restringir el paso de vehículos en la zona. En concreto, el máximo responsable del PSOE ha explicado que “de un día a otro, los vecinos se han encontrado con un disco de Solo Vehículos Autorizados en la plaza Villamena, lo que les impide el acceso a sus viviendas”.

El socialista ha lamentado que el equipo de Gobierno del PP “no haya aprendido de los errores y de nuevo tome medidas sin contar con los vecinos y comerciantes de la zona". "Hoy me comentaban que la restricción hundirá definitivamente los negocios del mercado de San Agustín”, ha asegurado

Cuenca ha detallado que “los vecinos se han ido de vacaciones y a la vuelta se ha encontrado con que no podían acceder a sus viviendas y garajes". "Hacerlo puede suponerles una multa segura”, ha dicho. Al respecto, el concejal del PSOE ha aseverado que se trata de una zona del centro "muy sensible, afectada por la despoblación y la falta de servicios". "Impedir que la gente llegue a sus casas o que el mercado de San Agustín muera poco a poco, solo incrementa esta despoblación, que a la postre afectará la identidad de toda la ciudad”.

Cuenca se refirió al hecho de que desde el PP “todas la decisiones tengan una visión mercantilista”, en referencia a la privatización del mercado de San Agustín y a su explotación, “dejando de lado a los vecinos y a los propios comerciantes del mercado, que son los que dan vida a la zona”.

Desde el Grupo Municipal Socialista han pedido a la responsable del Tráfico, la concejala del PP María Francés, "explicaciones y la convocatoria de una reunión con los vecinos de la zona y comerciantes para explicarles como mínimo los trámites que deben seguir tras las nuevas restricciones de tráfico”.

Para concluir, Cuenca ha lamentado que “las formas del PP no hayan cambiado a pesar del toque que han recibido en las urnas” y ha reiterado “la obligación de gobernar contando con los granadinos, saliendo a la calle y conociendo de verdad su día a día, lejos de los despachos”.

Capitalidad Cultural

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha valorado positivamente la propuesta de que Granada aspire a ser Capital Europea de la Cultura en 2031, al tiempo que ha lamentado que “el gobierno del PP en el Ayuntamiento no haya puesto ninguna medida al respecto sobre la mesa en los últimos años, lo que ha provocado el despegue de otras ciudades como Málaga o Córdoba”.

Para Cuenca, la capital tiene que ambicionar “convertirse en el referente de la cultura del Sur de Europa porque es el lugar que le corresponde”. En este sentido, ha avanzado que su grupo apoyará “al PP para que Granada se convierta en la Capital Europea de la Cultura en 2031”. “Es positivo para Granada y en todo lo que podamos contribuir ahí estaremos”, ha aseverado.

No obstante, el socialista ha incidido en el hecho de que la propuesta “no puede quedarse solo en una etiqueta de marketing, tiene que tener detrás un proyecto serio y riguroso que, de verdad haga recuperar los puestos que hemos perdido estos últimos años frente a ciudades mucho menos ricas que Granada desde el punto de vista cultural y patrimonial”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46732