viernes 29 marzo
CRISIS AYUNTAMIENTO DE GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Cuenca solo contempla que el PSOE sea el que "lidere" la salida a la situación con él como alcalde

Ha tendido la mano a todos los partidos que componen la Corporación para que tengan "altura de miras" y pueda abrirse "cualquier espacio que permita dar tranquilidad y solvencia"

Francisco Cuenca, en la rueda de prensa de este viernes. Foto: Álex Cámara

El portavoz del grupo municipal socialista y alcaldable de la formación, Francisco Cuenca, ha dicho que la opción que contempla su partido es que el PSOE lidere la salida a la crisis generada en el Ayuntamiento de Granada y que sea con él como alcalde.

"En 2016 ya rescatamos a la ciudad y en 2019 los granadinos se pronunciaron", ha dicho Cuenca, quien no obstante ha tendido la mano a todos los partidos que componen la Corporación municipal para que tengan "altura de miras" y pueda abrirse "cualquier espacio que permita dar tranquilidad y solvencia".

A su juicio, la dimisión de Luis Salvador posibilita que se termine la "etapa de incertidumbre y de rabia" para los granadinos y que la ciudad siga "sin rumbo y paralizada", por lo que el espacio que se abre es de "expectativa y positivo" para "recuperar la confianza de Granada y los ciudadanos".

El aspirante socialista confía en que el pleno de investidura del nuevo alcalde pueda celebrarse "cuanto antes", al tiempo que ha censurado que la renuncia del primer edil "llega tarde", si bien esta era la fórmula para "resolverlo lo antes posible".

"Espacio donde se facilitan las cosas"

"Los granadinos deben ver al Ayuntamiento como espacio donde facilitan las cosas, no como espacio de tapón", ha afirmado Cuenca, quien cree que ante la investidura habrá "dos opciones: o Granada vuelve al descontrol, los líos, la inestabilidad, gran parte de los concejales como causantes de la vergüenza; o se produce un paso determinante hacia la confianza".

Este escenario "no va de izquierdas o de derechas", sino de salir de una etapa "terrible y dañina" para Granada. Sobre su investigación ha vuelto a recordar que es un asunto administrativo y ha pedido al PP que "deje de enmarañar", pues ya los granadinos se pronunciaron en 2019 "sabiendo lo que había".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182979