martes 16 abril
ELECCIONES MUNICIPALES  |   |

Francisco Cuenca subraya el "inconformismo" como nota distintiva de una lista que "ganará en mayo"

El alcalde y aspirante a la reelección se rodea de un equipo "generoso, responsable y dispuesto a transformar la ciudad", en la que quiere mantener "el color" en lugar de la "etapa gris" del PP

El aspirante a la reelección, junto a la lista que le acompañará en la candidatura. Foto: Álex Cámara

El actual alcalde de Granada y candidato a la reelección, Francisco Cuenca, ha destacado en la presentación de su candidatura este sábado en la capital que su equipo es "inconformista permanente" para conseguir aportando "fuerza, ideas y valores" a la ciudad al frente del Ayuntamiento.

El propio Cuenca ha ido dando a conocer uno por uno a todos los integrantes de su lista, elogiando a cada uno de los componentes, un equipo del que dijo que es "maravilloso" y que está dispuesto a contribuir a que Granada "siga despertando" y se mejore el "día a día" de la ciudad.

Lista del PSOE en Granada capital
1.Francisco Cuenca Rodríguez
2.Ana Muñoz Arquelladas
3.José María Corpas Ibáñez
4.Raquel Ruz Peis Raquel
5.Miguel Ángel Fernández Madrid
6.Eva Garde Rodríguez
7.Eduardo Castillo Jiménez
8.María Leyva de Campaña
9.Francisco Herrera Triguero
10.Nuria Gutiérrez Medina
11.Jacobo Calvo Ramos
12.Sandra Rodríguez Salas
13.José Abril Cid
14.María José Hernández Pérez
15.José Antonio Medina Cano
16.Laura Inés Sánchez Gómez
17.Javier Martín Ruiz
18.Yanisbel Victoria Martínez Xiqués
19.Daniel Martínez Calonge
20.Dolores Cantero Cara
21.Roberto Marfil Fernández
22.Vanesa Montoro Bravo
23.José Manuel Augustín Iglesias
24.Inmaculada Cejudo Oria
25.Manuel Rodríguez Elvira
26.Rafaela Vílchez de la Fuente
27.Baldomero Oliver León
28.Alicia Sánchez Jiménez
29.Rafael Córdoba Carrillo
30.Virginia Correal Trescastro

A su juicio, se trata de un proyecto que trabajará "mirando a la gente" desde el "inconformismo" y la ambición que a Granada "le corresponde", desde la vitalidad y para transformar mediante "la constancia" y sin "rendirse nunca", con la intención de "ganarse la confianza".

Este factor va a ser fundamental en los próximos comicios, según Cuenca, al considerar que la gente votará a quien "se la genera" en un contexto en el que hay "demasiado ruido y barro", pero lo que esta en juego es el futuro "de los hijos", por lo que hay que "dar razones" para lograr la confianza entre los ciudadanos.

Así, ha ironizado "imaginando" que se presentara a la Alcaldía de Granada alquilen que ha sido aspirante al Ayuntamiento y también a unas Elecciones Generales, señalando sin hacerlo a Luis Salvador (Cs); o a alguien que formaba parte del equipo de "aquel día negro", en alusión al caso Nazarí y a Sebastián Pérez (PP).

"No hemos perdido el tono en ningún momento, dando explicaciones, lo que no se puede arreglar se dan explicaciones también, dando la cara de forma permanente", ha defendido respecto a su gestión, después de que en la ciudad pasara "lo peor que le puede pasar", al quedar "señalada por la corrupción" y llegara el "día negro" tras el que tuvieron que "coger las riendas" sin que les "temblara el pulso".

Granada tiene ante sí la oportunidad de liderar "la revolución industrial" basada en la tecnología, la ciencia, el conocimiento y la innovación, ante lo que se está "trabajando" para construir una ciudad que hoy "es una ciudad en color, activa y viva".

Ser alcalde "merece la pena", según el aspirante, porque quiere y cree en la ciudad, pues sabe "lo mucho que hay de potencialidad", con "riqueza y diversidad" y por ello considera que pueden "contribuir humildemente" a seguir "haciendo que despierte".

Del mismo modo ha reconocido que es "feliz" junto a su familia, quienes le dan impulso y considera que tiene el "honor y la suerte" de estar acompañado y de sumar junto a un equipo "generoso, responsable y dispuesto a transformar la ciudad".

Cuenca, en un momento de la presentación de su lista este sábado. Foto: Álex Cámara

Un auditorio lleno

El tenor granadino José Manuel Zapata ha sido el encargado de conducir el acto, con notas de humor y vivencias personales, incluso haciendo al público intervenir con su voz y una 'medición' de los tonos de los asistentes: "Aquí hay equipo", ha afirmado.

Ana Muñoz, que será número dos de la lista, se ha encargado de desvelar un poco cómo es Cuenca en su día a día, recordando que cuando estalló el caso Nazarí él mismo lidero "una oportunidad", pero él mismo "no está satisfecho" y "todavía quiere más".

Inconformista y testarudo, así ha definido Muñoz al candidato a la Alcaldía, como en asuntos económicos o en la consecución de subvenciones. Su "empecinamiento" ha logrado, según la también teniente de alcalde, ser ciudad de la música, la ciencia o el deporte.

En el acto ha intervenido con formato entrevista el presidente de la Diputación y secretario General del PSOE de Granada, José Entrena, quien ha definido a Cuenca como alguien "honrado y que tiene la lealtad institucional por bandera", pues considera que con ello se consigue "mucho más" que "dándole la espalda" al resto de organismos públicos.

"La ciudad se ha abierto en la provincia, se ha acercado a Motril y se han generado sinergias con el Área Metropolitana, reuniéndose con alcaldes de todos los signos políticos para tratar temas de medio ambiente y calidad del aire", ha asegurado.

Entrena ha incidido en que es una ciudad "más abierta" y que desde la "lealtad" sirve para traer "vuelos internacionales", pues con ello se ofrece una ciudad "abierta y próspera que dé oportunidades a todo el mundo".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. pepe dice:

    Inconformista como él solo. Yo lo recuerdo encabezando la manifestación contra la desfusión de hospitales.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134822