jueves 28 marzo
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Cuenca tendrá cuatro tenientes de alcalde e incluye a Huertas como edil de Deportes y Hacienda

El portavoz del Gobierno local, de once concejales, señala que siguen abiertos a que se incluyan en él todos los que quieran sumar

Huertas entrega el bastón de mando durante la investidura de hace una semana. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, tendrá cuatro tenientes de alcalde en su equipo de Gobierno, en el que incluirá a José Antonio Huertas, edil de Ciudadanos suspendido de militancia actualmente, como concejal responsable de Deportes y Hacienda.

Huertas será además el tercer teniente de Alcalde, mientras que la primera recaerá en Ana Muñoz, la segunda sobre José María Corpas y la cuarta sobre Raquel Ruz, según ha dado a conocer el portavoz del ejecutivo municipal, Jacobo Calvo.

En cuanto al resto del equipo, el alcalde de Granada ha apostado por la continuidad de áreas que ya tuvo en el mandato 2016 a 2019, de modo que Ana Muñoz estará al frente de Agenda Urbana, Presidencia, Next Generation, Fondos Europeos, Empleo e Igualdad.

José María Corpas, al frente del otro bloque de áreas, dirigirá Economía, Contratación, Recursos Humanos y Transparencia, mientras que Raquel Ruz será viceportavoz del Gobierno local además de edil de Seguridad y Movilidad.

Otras áreas

Las áreas de Urbanismo, Planeamiento y Obra Pública estarán en manos de Miguel Ángel Fernández Madrid, mientras que Cultura y Patrimonio será para María de Leyva.

Eduardo Castillo estará al frente de Participación Ciudadana, Juventud, Turismo y Fomento de la Actividad Empresarial; Francisco Herrera dirigirá Ciudad del Conocimiento, Ciencia y Universidad; y Nuria Gutiérrez Derechos Sociales, Planes de Integración y Transferencia y Mayores.

Por último, Jacobo Calvo dirigirá Mantenimiento, Medio Ambiente y Educación, además de ser portavoz del Ejecutivo municipal.

Calvo ha dicho que el ejecutivo municipal está "abierto" a que se integren más miembros en el Gobierno local, refiriéndose a Unidas Podemos e Independientes, con los que ha recordado que existen conversaciones. No obstante, ha dicho que es a este grupo al que hay que preguntar qué líneas rojas trazan para no entrar en el Gobierno local si entraban ediles de Ciudadanos, ahora suspendidos.

Sobre Luis Salvador, el portavoz ha dicho que de momento no entra en el ejecutivo municipal y que lo hará si "está dispuesto a sumares" para el proyecto que el PSOE ha planteado en el Ayuntamiento de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183837