sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Cuenca tilda de “golpe de estado a la Democracia" los planes del PP para "perpetuar" un alcalde de derechas en Granada

El portavoz del PSOE recuerda que, según todos los sondeos, "perderían la mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales"

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha mostrado su rechazo “más absoluto al nuevo golpe de estado” que prepara el PP, en referencia al modelo de elección directa de alcaldes plateado por Rajoy en forma de Ley a nueves meses de las próximas elecciones municipales. El socialista ha acusado a los populares “de cambiar las reglas del juego por intereses meramente partidistas”. "En Granada, tanto las encuestas como los últimos resultados electorales, quitarían la mayoría absoluta al equipo de Gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, algo que, el PP quiere impedir a toda costa, aunque sea cambiando el juego democrático para que sus votos valgan el doble”, ha asegurado Cuenca.

"El alcalde permite que Fomento no cierre el proyecto para que finalicen los trabajos del Metro
A preguntas de los periodistas sobre el proyecto del Metro a su paso por la Estación de Andaluces, el portavoz socialista ha recordado que, hace unos meses, se criticó la "pasividad" del Ministerio de Fomento en este sentido, así como de los dirigentes del PP que "están haciendo todo lo posible por retrasar las obras del Metro”. Además, ha recordado como el alcalde, José Torres Hurtado, “se empeñó en modificar el recorrido del Metro para que pasara por Caleta y Andaluces para favorecer la intermodalidad entre este y el AVE, y ahora que las obras están acabadas permite que Fomento no cierre el proyecto para que finalicen los trabajos”. Para Cuenca, “es el ejemplo de la política de los populares, confrontar e impedir que se le solucionen los problemas a los granadinos, algo que debe ser la máxima de cualquier político”.  En cuento a la llegada provisional del AVE a Granada, Cuenca ha reclamado a los populares que pongan fecha a la estación definitiva y al inicio de las obras, así como al soterramiento del AVE por La Chana.

El concejal del PSOE ha insistido en que, al igual que está ocurriendo con la Reforma de la Administración Local, ahora el Gobierno de Rajoy pretende aprobar una nueva ley que "nace bajo la máxima electoralista del PP, en un intento desesperado por frenar su desplome en las próximas elecciones locales”. En este sentido, recordó el llamamiento de los populares a elevar a los plenos municipales mociones en este sentido, como ya ha ocurrido en Córdoba. Es por eso que ha anunciado que si el PP en Granada tiene la "desvergüenza" de presentarla en el pleno de septiembre, se encontrará con el "rechazo más absoluto". "No sólo porque estamos en contra, sino porque es una tomadura de pelo. No llevan ni una iniciativa a los plenos para solventar los problemas de los granadinos, pero seguro que sí lo hacen para cambiar la ley”, ha precisado.

Para el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento, “el PP quiere impedir que la ciudadanía hable y ejerza el derecho a exigir responsabilidades por una nefasta gestión municipal que, en el caso de Granada, nos ha llevado estos dos últimos 12 años a la absoluta ruina”.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14097