miércoles 18 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca urge a la Junta a abrir el aparcamiento subterráneo de Camino de Ronda

El alcalde de Granada espera que "de una vez por todas" se pueda poner en marcha la licitación para la gestión del espacio

El aparcamiento contaría con capacidad para unas 350 plazas distribuidas en dos plantas. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha urgido a la Junta de Andalucía a la licitación y puesta en funcionamiento del aparcamiento subterráneo del Metro en el Camino de Ronda, "una infraestructura que dotaría a los vecinos y vecinas de la zona de un espacio logístico de entrada y salida de vehículos para los pequeños comercios y negocios del entorno".

Así lo ha manifestado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, tras una visita a la zona. El regidor, que ha estado acompañado por la concejal de Movilidad y responsable de este distrito, Raquel Ruz, ha resaltado que el parking -que discurre entre las estaciones de Méndez Núñez y Recogidas- contaría con capacidad para unas 350 plazas de aparcamiento distribuidas en dos plantas.

"Hemos propuesto a la Junta que la segunda planta sea íntegramente para residente, de manera que se atienda a la demanda de los vecinos y vecinas del Camino de Ronda para que puedan contar con una plaza de aparcamiento propio, y que la primera planta fuera dedicada a carga y descarga para atender a los comercios y negocios de esta zona", ha añadido.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado este jueves la zona. Foto: Álex Cámara

En este sentido, Cuenca ha planteado que, "de una vez por todas", se pueda poner en marcha la licitación para la gestión de este parking. "Le hemos planteado a la Junta de Andalucía que, si no lo van a hacer lo antes posible, que le cedan la gestión al Ayuntamiento y, en cualquiera de los casos ya hemos plasmado por escrito nuestra disposición para contribuir al desarrollo de su gestión", ha anunciado.

Tras incidir en que el nuevo aparcamiento es "uno de los flecos" que quedan pendientes de las obras vinculadas al Metropolitano de Granada, Cuenca ha lamentado que mientras otras obras como las de la calle Arabial "avanzan a buen ritmo", el parking "que lleva cinco años en marcha y está casi terminado, sigue parado, sin atender las demandas de los vecinos y comerciantes de la zona y con estas losas tan feas que distorsionan la imagen del Camino de Ronda".

Por último, y en el marco de la "lealtad institucional" del Ayuntamiento con la Junta de Andalucía, Cuenca ha anunciado que la apertura y gestión del parking será uno de los asuntos que trate en el próximo encuentro de trabajo entre ambas administraciones.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand