miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

“Volveríamos a hacer lo mismo porque nuestro trabajo es defender los intereses de los granadinos”

El portavoz del grupo municipal socialista ha justificado en los terrenos del Cerrillo de Maracena su actuación en el caso del Palacio del Hielo

Los concejales imputados  están citados a declarar los días 5 y 6 de mayo. Foto: aG.

Los concejales imputados están citados a declarar los días 5 y 6 de mayo. Foto: aG.

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, junto al resto de ediles del PSOE, ha asegurado hoy, en los terrenos del Palacio de Hielo, por cuyos trámites urbanísticos los ocho concejales llevaron a los tribunales al alcalde de Granada, que irán a los juzgados "con la cabeza muy alta". "En nuestra labor de oposición, hicimos lo que teníamos que hacer, poner en conocimiento de un juez unos hechos que consideramos una merma para los intereses de los granadinos”, ha explicado.

Cuenca ha defendido que el grupo no tiene "nada que esconder. "Al contrario. Hoy hubiéramos hecho lo mismo con la información de la que disponemos. Seguimos pensando que el interés general de la ciudad ha sido perjudicado", ha añadido. "Hoy, en el suelo del PPT1 ni hay Palacio de Hielo, no están los servicios prometidos por Torres Hurtado, ni nada, sólo un solar abandonado, devaluado y que se ha convertido en una escombrera, por eso, seguiremos dando la cara y defendiendo el interés general de la ciudad ante quien sea y asumiendo las consecuencias que sean necesarias. Es nuestro trabajo y nadie nos impedirá que dejemos de hacerlo”, ha dicho el concejal.

El socialista ha recordado que un juez "consideró que había delito e inició diligencias contra Torres Hurtado, quien ahora se ha querellado contra nosotros por una venganza política. La supuesta denuncia falsa es un intento por tapar cuál es la realidad de esta ciudad, que la cúpula de urbanismo está imputada por el Caso Serrallo en estos momentos”.

Cuenca ha resaltado que los ediles del PSOE no irán a declarar ante el juez "por corrupción, malversación de fondos, cuentas en Suiza, alzamiento de bienes, fraude fiscal, o sobresueldos escondidos en sobres, sino por defender el interés general e intentar que el Ayuntamiento recupere los 8 millones de euros que deberían haberse ingresado en las arcas municipales, y que fueron condonados a promotores y entidades financieras por unos terrenos que hoy han perdido todo su valor”.

El portavoz del PSOE ha indicado que ir "contra el poder de la banca, contra el poder de los promotores y contra un alcalde que lleva doce años manejando el urbanismo de Granada en una oscura mesa camilla está claro que es muy complicado, pero era nuestra obligación. La ciudadanía está pidiendo a gritos a los representantes públicos que no agachen la cabeza cuando sospechan sobre actos delictivos y eso, es lo que hicimos los concejales del PSOE, ser valientes y hacer nuestro trabajo”.

"Donde el PP nos vendió durante años una gran operación urbanística especulativa, con una Palacio de Hielo y demás historias que se quedaron en humo, ahora solo hay un secarral abandonado a su suerte lleno de cascajo. Una realidad que el alcalde no puede negar y por la que no ha perdido disculpas a los ciudadanos”, ha declarado Cuenca.

Al respecto, ha ironizado con el hecho de que el propio Torres Hurtado achaque a los ediles del PSOE poner a Granada en el mapa de la corrupción cuando, “él mismo, ha sido el que durante doce años ha señalado a todos los granadinos en los medios de comunicación contratando para Fitur a empresas vinculadas la Gürtel o autorizando que se construyan discotecas en donde estaba previstos espacios públicos”.

Cuenca ha reiterado que en la operación urbanística del Palacio de Hielo "está claro que hay menoscabo a los intereses de los granadinos, que se han quedado sin unas infraestructuras comprometidas por el equipo de Gobierno del PP y sin unos ingresos por aprovechamientos urbanísticos, porque cuando el pelotazo fue imposible, hubo que hacer un apaño”.

Para concluir, el portavoz del PSOE ha recalcado que, ante su denuncia, "un juez vio indicios de delito e imputó al alcalde, como también hizo el Abogado de Estado, quien denunció otros hechos relacionados con los mismos terrenos del PPT1 que desencadenaron en la imputando de varios miembros de la cúpula de Urbanismo y del concejal del PP responsable en el momento”.

En este sentido, ha matizado que duda que un juez "se deje manipular por ocho concejales que presentan una denuncia, como veladamente ha sugerido Torres Hurtado, quien ha indicado que nosotros manipulamos intencionadamente pruebas por las que un juzgado inició las diligencias, lo que supone una falta de respeto a la independencia de los jueces”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37355