miércoles 24 abril
Armilla  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Cuenta atrás para descongestionar la rotonda de Armilla: arrancan las obras del acceso desde la GR30

Posibilitará el acceso directo desde la GR30 dirección Motril con la Avenida San Rafael hacia Churriana de la Vega, Las Gabias o Cúllar Vega

El nuevo acceso se construye junto a la incorporación actual. Foto: Álex Cámara

Uno de los puntos que más atascos soporta a diario en Granada capital y el entorno metropolitano es la rotonda de Armilla. La conexión con la GR30 para tomar las vías que conducen a este municipio o a Churriana de la Vega, Las Gabias o Cúllar Vega son un quebradero de cabeza desde hace años para miles de usuarios.

Sin embargo, desde hace unos días avanzan las obras del nuevo ramal que conectará la autovía con la Avenida San Rafael, lo que posibilitará una conexión directa y descongestionar la rotonda armillera, uno de los puntos más conflictivos tras salir desde la autovía.

Como ya sucede en otros puntos como en la Ronda Sur hacia La Zubia, este ramal conectará la actual autovía granadina hacia la Avenida San Rafael si se viaja dirección Motril, lo que a priori debe reducir el tránsito por la rotonda, donde confluyen los coches que proceden de la Avenida Fernando de los Ríos, los que llegan desde la zona Sur de la ciudad o los que llegan desde Granada capital.

A esta situación hay que añadir las mejoras que se producirán en los accesos al Polígono Industrial Albán, situado junto a esta rotonda y también muy concurrido a diario.

Los atascos diarios son habituales en la zona. Foto: Álex Cámara

Las obras, ejecutadas por el Ayuntamiento de Armilla con una inversión de 162.483 euros, tienen un plazo de ejecución de poco más de dos meses y estuvieron paralizadas antes de la pandemia de la Covid, han informado a ahoraGranada desde el propio Consistorio.

Estos trabajos no solo repercuten positivamente en los vecinos de Armilla, sino en los de localidades como Cúllar Vega, Las Gabias o Churriana de la Vega, lo que engloba en total a más de 70.000 vecinos en total.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197023