sábado 20 abril
ELECCIONES  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

Cuenta atrás para persuadir

Los partidos inician la carrera electoral en Granada, donde están en juego 13 de los 109 diputados del Parlamento

Los partidos políticos han dado comienzo este viernes de madrugada a la campaña de las Elecciones Autonómicas 2018, en la que Granada pone en juego 13 de los 109 representantes en el Parlamento y en el que las formaciones tienen ya sólo 15 días para persuadir al electorado. Así ha sido el inicio de la campaña en las principales fuerzas y que obtuvieron representación en los comicios de 2015.

Susana Díaz ha abierto la campaña en Granada

PSOE

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección, Susana Díaz, ha asegurado este jueves en Granada que el PSOE gana las elecciones desde hace 40 años en la comunidad porque “así lo quieren” los andaluces y la gente, al tiempo que ha augurado un nuevo triunfo el próximo 2 de diciembre pues los socialistas ofrecen una “voz propia, firme y un proyecto solvente”.

La secretaria general del PSOE-A ha participado en un multitudinario acto en el Palacio de Congresos de Granada para abrir la campaña de las Elecciones Autonómicas 2018, en el que han intervenido también la número 1 de su partido por Granada al Parlamento, Teresa Jiménez; el secretario General de los socialistas granadinos, José Entrena, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Díaz ha asegurado que hay que ganar el próximo 2 de diciembre “por Andalucía” y por su “presente y futuro” de una tierra que votará 48 horas antes de que se cumplan 40 años del pacto de Antequera que derivó en el gobierno autonómico andaluz hace cuatro décadas.


El PP ha elegido su sede para celebrar el acto de apertura de la campaña

PP

El PP de Granada ha elegido su sede provincial para abrir la campaña electoral, en la que ha participado el presidente del Senado, Pío García Escudero, que ha asegurado a los periodistas que las encuestas "siempre dan al PP como el peor de todos", pese a que luego llegan los resultados y el PP es el "primero en ganar las encuestas".

"En Granada y en Andalucía sólo hay un partido de referencia de alternativa al PSOE, que es el PP, que la gente sabe cómo gobierna, cómo son sus programas y cuáles son sus resultados, otros no han querido tener responsabilidad de gobierno, sin mojarse", ha argumentado.

Por su parte, la número 1 de la lista por Granada, Marifrán Carazo, ha asegurado que ahora comienza "la cuenta atrás" con el reloj a correr, porque faltan "unos días de mucho trabajo y mucha dedicación" y seguir "pateando Granada" para convencerles de que el 2D tiene que ser "un día histórico".

En el acto también ha participado Sebastián Pérez, presidente provincial del partido, que ha asegurado que los granadinos están "hartos" de que la Alhambra y Sierra Nevada se gestionen desde Sevilla: "Es el momento de cortar. Sólo hay una fórmula mágica que es esfuerzo, sacrificio y dedicación, de eso los 'populares' sabemos muchos".


Adelante Andalucía ha elegido Puerta Real para el inicio de la campaña.

Adelante Andalucía

Podemos e IU concurren a estos comicios bajo el paraguas de la coalición de Adelante Andalucía, cuya lista en Granada está encabezada por Carmen Lizárraga, quien sin embargo no ha participado en la apertura de la campaña en la capital al tener un viaje programado.

El número 2 de la lista, Jesús Fernández, ha asegurado que ahora comienza una "nueva etapa" para Andalucía y para Granada, al tiempo que ha asegurado que su partido ha hecho un "análisis de los problemas y las dificultades" para la provincia, con la intención de acabar con las "diferencias entre ámbitos territoriales".

La número 3 de la formación en Granada, Ana Villaverde, ha dicho afrontar este periodo con "ilusión y responsabilidad" para trabajar por la gente que sigue "saliendo adelante" o de las personas que "salen a la calle para pelear por los derechos de todos". Así, ha indicado que es necesario un "plan de empleo de emergencia" y plantear un "proyecto de futuro" con leyes que permitan "cambiar la vida".


María del Mar Sánchez en la pegada de carteles de Ciudadanos.

Ciudadanos

“Ciudadanos sale a estas elecciones a ganar, a gobernar en la Junta de Andalucía, a limpiar la corrupción de las instituciones y a afrontar con decisión las reformas que tanto necesitan y se merecen los andaluces”. Así lo ha asegurado la cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía por Granada, Mar Sánchez, en el tradicional acto de pegada de carteles con el que se ha dado el pistoletazo de salida en la capital a una campaña que culminará el próximo 2 de diciembre en unas urnas que “decidirán más que nunca el futuro de Andalucía”.

Acompañada del resto de integrantes de la candidatura de la formación y decenas de afiliados, la candidata de Cs ha resaltado que “el cambio político en Andalucía es más necesario que nunca” y ha incidido en que “ahora es el momento” de llevarlo a cabo de la mano de Ciudadanos, “un partido surgido de gente de la sociedad civil y que decidió dar un paso al frente para cambiar las cosas, con una forma distinta de hacer política y con un proyecto centrado en lo que nos une a la gran mayoría de los andaluces”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125899