viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Cuenta atrás para resolver en los despachos

Pina y Cordero deberán negociar antes del 30 de junio y aclarar la situación de hasta seis jugadores vinculados a la primera plantilla

Roberto es uno de los futbolistas a los que se le acaba contrato en el año que comienza. Foto: Alberto Franco

Roberto es uno de los futbolistas a los que se le acaba contrato en el año que comienza. Foto: Alberto Franco

Inmersos en la preparación del partido ante el Córdoba y en jornada de descanso, el año que termina para el Granada CF deja ya algunos deberes para el 2015 que acaba de empezar. Así, el presidente de la entidad, Enrique Pina, y el director deportivo, Juan Carlos Cordero, tienen seis meses para resolver en los despachos la situación de hasta seis jugadores vinculados actualmente a la primera plantilla.

Del total de componentes del primer equipo, media docena de jugadores concluyen su vinculación a la entidad granadinista el próximo 30 de junio, aunque cuatro de ellos están en calidad de cedidos y otros dos con contrato propio en el club.

Vinculación al Granada CF
2015 | Roberto, Fran Rico, Juan Carlos (cedido), Sissoko (cedido), Dimitrievski (cedido) y Nyom (cedido).
2016 | Diego Mainz, Iturra y Riki
2017 | Héctor Yuste, Javi Márquez y El Arabi.
2018 | Oier, Babín, Martins, Rochina, Larsson y Ortuño.
2019 | Foulquier, Murillo y Jhon Córdoba.

Son precisamente los casos de Fran Rico y Roberto los que más urgen a la dirección deportiva del equipo para dejar atados y bien atados antes de que concluya la presente temporada. La situación de los dos gallegos, además, es idéntica en cuanto a las formas pero no en cuanto al fondo.

Por un lado está el de Portonovo, que a sus 27 años se ha convertido en un estandarte del equipo granadinista en el centro del campo y cada día que pasa es más imprescindible en los planes de progreso de la plantilla. Las negociaciones están "avanzadas", según explicó el propio futbolista en rueda de prensa este miércoles, aunque reconoció que "cuando sea un poco más adelante se verá si se firma o no". No obstante, el jugador ha reconocido estar "muy a gusto" en la ciudad de la Alhambra, aunque ahora solo quiera hablar "de fútbol".

Sin embargo, la situación de Roberto Fernández es diferente, principalmente por su edad, un aspecto que juega en su contra si se tiene en cuenta que a sus 36 años es el futbolista más veterano de la plantilla. No obstante, es una de las señas de identidad del Granada CF desde el retorno a Primera y esto puede jugar a su favor. Al igual que con su compañero Rico, las negociaciones están presentes.

El Granada CF también deberá decidir sobre la situación de otros cuatro jugadores que están vinculados al primer equipo, aunque en calidad de cedidos, como son los casos de Juan Carlos, procedente del Sporting de Braga, y Sissoko, Nyom y Dimitrievski, de Udinese.

Estos casos, no obstante, se resolverán mucho más adelante, incluso con el propio mercado veraniego abierto, dadas las condiciones provisionales de su vinculación a la entidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26025