jueves 28 marzo
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

Cuerva dice que Granada no se va a quedar "descolgada" del Corredor Ferroviario del Mediterráneo

El presidente de la Cámara de Comercio y la CGE ha pedido a los representantes políticos un "compromiso definitivo" con esta infraestructura

Gerardo Cuerva, durante su participación en el V Encuentro Empresarial. Foto: Cámara Granada

“El Corredor Ferroviario del Mediterráneo no es Corredor sin Granada”, ha declarado este miércoles el presidente de Cámara Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, tras participar en el V Encuentro Empresarial celebrado en Madrid en defensa de esta infraestructura y convocado por la plataforma #QuieroCorredor, creada por la Asociación de Empresarios de Valencia.

En el encuentro han participado un millar de representantes de empresas y organizaciones del Sur y el Este de la península. El acto, en el que ha estado presente igualmente la ministra de Transporte, Movilidad y Medio Urbano, Raquel Sánchez, ha servido también para repasar el avance de los trabajos de construcción de esta infraestructura.

“Granada tiene que estar en estos foros porque ineludiblemente el Corredor Ferroviario del Mediterráneo tiene que incluir la conexión de Granada con Almería y Murcia, por un lado, y la mejora y adaptación de la conexión con Antequera por otro”, ha dicho Cuerva tras el encuentro, “Granada no se va a quedar descolgada otra vez de la construcción de las infraestructuras”.

De este modo, Cuerva ha mostrado su preocupación tras verificarse durante el encuentro el retraso de la parte granadina del Corredor, “especialmente de la conexión con Almería que ni está ni se la espera, al menos hasta la próxima década”. Por ello, el presidente de la Cámara y la CGE ha pedido “a los representantes políticos de Granada un compromiso definitivo, gobierne quien gobierne, con esta infraestructura”.

Para el presidente de la Cámara y la CGE, el Corredor es la infraestructura que definirá el futuro de Granada porque “abrirá de pleno una salida natural y eficiente para nuestros productos”, ha apuntado, y porque es el primer paso para “afrontar otras necesidades de Granada como la conexión con Motril o la creación de núcleos logísticos de transporte en distintas zonas de la provincia”.

“El abandono de las distintas administraciones en cuanto a infraestructuras de comunicación, que parecía superado, vuelve a ser palpable cuando se analizan las deficientes conexiones de la provincia y la ausencia de grandes proyectos en los distintos presupuestos”, ha subrayado Cuerva.

El presidente de las organizaciones del tejido económico y empresarial de la provincia ha concluido que “la lentitud con la que se están acometiendo los proyectos del Corredor en lo que se refiere a Granada nos retrotrae a esas épocas en las que Granada no contaba, pero esta vez no podemos quedarnos atrás”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190424