jueves 28 marzo
ECONOMÍA  |   | Redacción aG

Cuerva resalta que han sido las empresas las que han sacado "adelante" la provincia

“Que nadie quiera ponerse ninguna medalla. Tampoco la Cámara”, ha dicho el presidente de la Corporación

El encuentro de la Cámara se ha desarrollado en el Carmen de los Mártires. Foto: Cámara Granada

El presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, ha agradecido a las empresas del Club Cámara de Granada, “el esfuerzo que habéis realizado durante estos meses de pandemia” y ha asegurado que han sido las empresas las que han sacado "adelante" la provincia.

Así lo ha señalado en la bienvenida del Séptimo Encuentro del Club Cámara Granada que ha reunido en el Carmen de los Mártires a 250 empresas de la provincia, junto a autoridades como el alcalde de Granada, Luis Salvador, la delegada de Empleo y Economía de la Junta de Andalucía, Virginia Fernández, o el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras, Javier Sánchez Rojas. Se trata del primer gran acto presencial de la entidad desde hace 16 meses.

“Que nadie quiera ponerse ninguna medalla. Tampoco la Cámara”, ha dicho el presidente de la Corporación, “si hemos podido retomar una cierta normalidad, si ha comenzado a crearse empleo, si hay actividad, es gracias a vosotros, a vuestro sacrificio y vuestra capacidad de adaptación a las circunstancias":

“Más allá de lo obvio, de los sanitarios, las emergencias, los cuerpos de seguridad, quien ha sacado adelante a Granada habéis sido las empresas”, ha enfatizado.

Mirar al frente

Cuerva ha señalado que lo que corresponde “en este día de junio” es mirar hacia el frente “y tratar de sacarle el mejor partido a una mejoría de la situación derivada de la vacunación”. Pero el presidente de Cámara Granada ha recordado que, en términos generales, el estado del tejido empresarial granadino es “muy complicado”, con miles de empresas cerradas y otras muchas “en una situación económica extrema”.

En ese sentido, el presidente de la Cámara ha lamentado que en estos meses, “nos han dejado solos”, en referencia a los distintos gobiernos, “que no han entendido que de esta crisis sólo se podía salir apoyando a las empresas y generando estrategias que os permitan crecer y crear empleo”.

En sus breves palabras de bienvenida, Cuerva no ha querido obviar la situación municipal, “si bien este no es el acto ni el escenario para hablar de ello”.

“Solo quiero que sepáis que estamos muy preocupados. Granada es una de las grandes ciudades de España y no se merece ser tratada como se la está tratando”, ha dicho.

El tradicional acto que cada inicio de verano reúne a las empresas del Club Cámara Granada, se ha celebrado en esta ocasión, con motivo de la Covid en el Carmen de los Mártires. Debido a la reducción del aforo, el acto también ha sido transmitido en streaming a través de las redes sociales de Cámara Granada.

El séptimo encuentro del Club Cámara Granada ha sido presentado por el humorista y monologuista Dani delaCámara y ha tenido como ponente destacado al exjugador de baloncesto y presentador, Juanma López Iturriaga que ha ofrecido una charla sobre el valor de los equipos. En el acto también ha participado la compañía de teatro La Tetera Impro!

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182401