jueves 25 abril
Provincia  |   | Redacción AG

Cuevas del Campo plantea a Diputación la necesidad de solventar los retrasos en los pagos a la Dependencia

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha conocido de primera mano la atención que se presta a los mayores del Centro de Estancia Diurna

La diputada de Bienestar Social, Marta Nievas, junto al alcalde de Cuevas del Campo, Ramón Mancebo. Foto: aG

La diputada de Bienestar Social, Marta Nievas, junto al alcalde de Cuevas del Campo, Ramón Mancebo. Foto: aG

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha realizado una visita al municipio de Cuevas del Campo para interesarse por el funcionamiento del área de Servicios Sociales y la situación de sus trabajadores. En el transcurso de la misma, el alcalde cueveño, Ramón Mancebo, ha trasladado a la diputada la “necesidad imperiosa” de solventar los retrasos en el pago de la ayuda a domicilio por parte de la Junta de Andalucía.

“Es un problema común que une a la gran mayoría de pueblos de nuestra provincia. Allá donde vamos, nos trasladan la misma queja y un problema similar y acuciante como es la gran deuda acumulada en materia de ayuda a domicilio, por los impagos de la administración autonómica”, informó Marta Nievas.

En una reunión mantenida entre la diputada, el alcalde y la teniente de alcalde de Cuevas del Campo, María Piedad Vico, concejal del PA, se destacó la “unidad” de todos los partidos políticos para “forzar” a la Junta de Andalucía a que pague la deuda correspondiente a la Ley de Dependencia. “Cuevas del Campo asistió a la concentración que el pasado viernes protagonizaron alcaldes y concejales de la provincia a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta reclamando que se respete el calendario de pagos que la administración andaluza convenió con los ayuntamientos para ejecutar el servicio de ayuda a domicilio. Es tan sencillo como que se respete de una vez por todas ese calendario de pagos y cumplir con los municipios”, valoró la diputada delegada de Familia y Bienestar Social.

Posteriormente, visitaron las instalaciones del Centro de Estancia Diurna, gestionado por la empresa Alfaguara S.A., dedicada a la gestión de residencias para mayores, unidades de estancia diurna (UED) y a la prestación del servicio de ayuda a domicilio (SAD). Alfaguara S.A. se fundó en el año 2007 y el 20 de octubre de 2008 inauguró su primera UED en la localidad de Nívar.

Marta Nievas pudo comprobar en primera persona la “falta de sensibilidad” de la Junta de Andalucía al no conveniar más plazas de estancia diurna “aún habiendo disponibilidad”, No obstante, destacó la atención que se presta a los mayores del centro, así como el buen estado de las instalaciones, dirigidas por Joaquín Carmona, gerente del Centro de Estancia Diurna. “Es un trabajo ejemplar el que realizan estos profesionales y, a la par, muy lamentable que la Junta de Andalucía ponga en peligro su supervivencia, por no pagar en tiempo y forma, tal y como les obliga el convenio y la Ley que la misma administración autonómica puso en marcha”, concluyó la diputada delegada de Familia y Bienestar Social.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12221