jueves 25 abril
La Capital  |   |

Cuidado, 'Google Maps' nos observa

El famoso vehículo de la página web recorre las calles de la capital y provincia para captar nuevas imágenes

Cuidado, el coche de Google Maps nos está vigilando en Granada

El coche de Google Maps, captado en Reyes Católicos este miércoles. Foto: Luis F. Ruiz

Probablemente muchos de ustedes se hayan preguntado cuándo y de qué manera ha tomado Google ciertas fotografías que a diario pueden consultarse en su aplicación de mapas. Estos últimos días es posible ver por las calles de Granada capital el coche de Google Maps, que se dedica a captar con varias cámaras imágenes de hasta 360 grados.

Se trata de una fórmula que la compañía inició experimentalmente hace ahora siete años y que desde entonces permite a los usuarios de la red localizar y visualizar con fotos reales la mayoría de lugares de los siete continentes. Junto a la ciudad granadina, el coche de Google Maps también se encuentra ahora en Sevilla, Málaga, Huelva y Córdoba.

La página web además está de suerte, porque para tomar las imágenes tiene en cuenta factores como el clima o la densidad de población de diversas zonas, y en el caso del tiempo, en Granada en los últimos días, el sol ha acompañado para desempeñar esta labor.

Las últimas imágenes tomadas por el coche de Google Maps en Granada tienen varias fechas, como abril de 2013 en Reyes Católicos; o noviembre de 2008 en el camino de Ronda, aun con las obras del Metro sin comenzar.

La privacidad

Pero, ¿es seguro que el coche de Google Maps pase por nuestro lado? Aparentemente sí, según informa la propia marca en su página web y en su política de seguridad, garantizando que se toman con una diferencia de meses entre que se captan por las calles, por ejemplo de Granada en este caso, y luego son colgadas en la red.

En este proceso, Google se encarga de difuminar rostros y matrículas de los coches que va captando, de modo que "si alguna de nuestras imágenes contiene un rostro identificable o una matrícula, nuestra tecnología lo difumina automáticamente, impidiendo la idenfiticación de la persona o del vehículo", indican. Y si la tecnología falla, hay opción de comunicarlo.Ya solo queda esperar para ver los resultados del paso del coche de Google Maps por las calles del centro de Granada, por ejemplo este 12 de marzo, donde se le ha podido ver por Reyes Católicos, Recogidas o Ancha de Gracia. Y no se molesten en saludar a la cámara, su cara, será difuminada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1823