jueves 18 abril
CÚLLAR VEGA  |   | Redacción aG

Cúllar Vega acoge la I Feria de la Tapa Saludable de la provincia

En ella participarán casi todos los bares del municipio, donde los visitantes podrán contemplar también exposiciones de artistas locales

Cúllar Vega acoge la I Feria de la Tapa Saludable de la provincia

Tapa saludable que se podrán degustar este fin de semana en la Feria de Cúllar Vega. Foto: aG

El municipio de Cúllar Vega acoge ste fin de semana, del 6 al 8 de febrero, la primera Feria de la Tapa Saludable de la provincia, un evento único en el que participarán prácticamente todos los bares y restaurantes de la localidad (12 de los 14 que existen).

Esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento cullero con la colaboración del área de Cultura, pretende ofrecer al visitante una experiencia única. Por una parte, los participantes podrán degustar las mejores tapas saludables al precio de 1,80 euros (con refresco y cerveza) o 2,20 (con vino o bebida especial).

Todos ellos recibirán un pasaporte que deberán sellar en cada bar que visiten. Aquellas personas que consigan un mínimo de siete sellos entrarán en el sorteo de muchos regalos saludables, como masajes y tratamientos corporales, la matrícula de un mes de gimnasio, productos naturales y de alimentación o cenas y comidas en los restaurantes participantes.

Además, quienes consigan los 12 sellos entrarán en el sorteo de tres regalos distintos, a elegir: 100 euros de compra en el Súper Sumayba, un jamón o dos tickets de 50 euros para gastar en los comercios que colaboran con la Feria.

Expo Arte en los bares

Pero la Feria de la Tapa Saludable no sólo será un evento gastronómico, ya que la cultura también estará muy presente en ella. Ocho de los bares participantes acogerán exposiciones de fotografía, cerámica y pintura, a cargo de artistas de Cúllar Vega, que los participantes podrán visitar mientras degustan las tapas. Es lo que la Concejalía de Cultura ha denominado “Expo Arte en los bares”.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, explica que los vecinos serán los encargados de elegir qué tapa de las que participan en la Feria les gusta más, y el Ayuntamiento les dará un reconocimiento por parte del Ayuntamiento.

Por su parte, el concejal de Salud y Consumo, Gustavo Rodríguez, anima a todos los granadinos a participar en la I Feria de la Tapa Saludable de Cúllar Vega, “una ocasión única para disfrutar de la mejor y más saludable gastronomía y de artistas emergentes de nuestro municipio”.

Esta actividad, enmarcada dentro de la Semana de la Salud cullera, coincidirá con el III Zoco de Artesanía que se celebrará el sábado, 7 de febrero, en la Plaza del Pilar con más de 25 puestos y actividades para los más pequeños.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=29158