jueves 25 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega activa 19 cámaras de videovigilancia instaladas en distintos puntos del pueblo

La finalidad municipal es mejorar la seguridad y evitar actos vandálicos

Las cámaras han sido instaladas en las últimas semanas en la localidad. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha instalado durante los meses de julio y agosto 19 cámaras de videovigilancia en diferentes puntos de la localidad para mejorar la seguridad y evitar actos vandálicos.

Se trata de cámaras de alta resolución que se han colocado en las diferentes entradas y salidas de la urbanización 'El Ventorrillo', así como en el tramo del centro comprendido entre el Paseo de la Aurora, la Plaza Felipe Moreno y la calle Iglesia. También se han instalado en la zona del colegio y de la Casa de la Cultura, por donde pasa mucha gente a diario.

Como explica el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, “no se trata de cámaras para imponer multas, sino que su uso está destinado para casos de robos, infracciones graves u otros delitos, accidentes y actos vandálicos. Además, las imágenes estarán a disposición de los requerimientos de la Guardia Civil y sus equipos de investigación en caso de que sea necesario”.

Se ampliará el número de cámaras

De hecho, en tan solo dos semanas estas cámaras ya están dando sus frutos, y han permitido tramitar denuncias por daños en el mobiliario urbano o conducción temeraria. Próximamente y poco a poco, el Ayuntamiento irá ampliando el número de cámaras y las zonas en las que están instaladas.

El Ayuntamiento cullero ha invertido 17.000 euros procedentes de fondos propios para esta iniciativa, cuyo fin es, en palabras de la concejala de Tráfico y Seguridad, Maria del Carmen Tarifa, “seguir trabajando para la prevención de diferentes actos e incidentes indeseables, con el objetivo de conseguir un pueblo más seguro”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211476