jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cúllar Vega aprueba sus cuentas de 2015 con 296.871 euros de superávit

Permitirá dedicar este dinero a reducir la deuda del Consistorio

Fachada del Ayuntamiento de Cúllar Vega. Foto: aG

Fachada del Ayuntamiento de Cúllar Vega. Foto: aG

El Ayuntamiento de Cúllar Vega mantendrá intactos durante el año 2015 todos sus puestos de empleo, a través de las distintas bolsas de trabajo, y los servicios que presta a sus vecinos. El Pleno municipal ha dado luz verde a los presupuestos anuales del Consistorio, unas cuentas que supondrán más ingresos que gastos para las arcas municipales, lo que permitirá dedicar este dinero a reducir la deuda del Consistorio.

En concreto, en el ejercicio 2015 el Ayuntamiento cullero dispondrá de 296.871,94 euros más para pagar a sus proveedores, un superávit “pequeño, pero que supone un balón de oxígeno para nuestras cuentas”, ha explicado la concejala de Economía, Elvira Ramírez Luján, en un comunicado.

Los presupuestos municipales mantienen prácticamente intacto el capítulo I, dedicado a personal, “porque el Consistorio ha realizado un importante esfuerzo para mantener todos los puestos de trabajo que se ofertan a través de las bolsas de empleo municipales”.

Lo mismo ocurre con los servicios que presta el Ayuntamiento, “que se seguirán manteniendo a pesar de las dificultades del momento y de los cambios normativos”, señala el alcalde cullero, Jorge Sánchez Cabrera.

Más dinero para Mantenimiento

Además, el Ayuntamiento dedicará más dinero en este ejercicio al mantenimiento y limpieza de edificios y calles, parques y jardines: concretamente, 213.000 euros más.

En el capítulo de inversiones (capítulo 4), el municipio de Cúllar Vega dispondrá en 2015 de 172.000 euros, frente a los 130.000 del ejercicio anterior, que destinará a distintos PFEAS (Programas de Fomento de Empleo Agrario, antiguo PER) y permitirán realizar “más actuaciones en el pueblo”, en palabras de la concejala.

El alcalde cullero señala que los presupuestos aprobados por el Consistorio “son absolutamente realistas y se ajustan a las necesidades del municipio” y, aunque no contemplan grandes inversiones, “sí suponen un aumento en el gasto corriente, y servirán para dinamizar un poco más nuestra economía”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33156