jueves 25 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega apuesta por abrir nuevas vías laborales para sus jóvenes

Desde esta semana se ha abierto el plazo de inscripción para un Curso de Manipulador de Alimentos

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha apostado por la formación, tanto ‘on line’ como presencial, tras la pandemia de la Covid-19. Por ello, desde esta semana se ha abierto el plazo de inscripción para un Curso de Manipulador de Alimentos organizado por la Concejalía de Juventud junto a la Diputación de Granada.

Esta actividad, que será presencial y forma parte del Plan Municipal de Juventud de Cúllar Vega (cofinanciado por la delegación de Juventud de la Diputación), se celebrará el 19 y 23 de julio (en horario de tarde y mañana, respectivamente), y el plazo para inscribirse estará abierto hasta el 16 de julio o hasta que se cubran las 30 plazas disponibles.

Ante la enorme demanda, el Consistorio ha decidido organizar dos ediciones del curso, y los interesados en participar deberán inscribirse previamente en el Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas. El precio de este curso será de 7 euros, y de 5 para aquellos vecinos que dispongan del Carnet Joven.

Así, el certificado de manipulador de alimentos permitirá a estos jóvenes de Cúllar Vega trabajar en bares, restaurantes, supermercados, guarderías, transporte de alimento, fábricas de envasado y manipulación, hostelería, comercio, industria agroalimentaria, sector cárnico y pescados, comedores escolares, residencias geriátricas o ayuda a domicilio

El alcalde cullero, Jorge Sánchez, destaca que este curso “es un ejemplo más de la firme apuesta de este Ayuntamiento por ofrecer a nuestros vecinos todas las herramientas que estén en nuestra mano para encontrar un empleo, o poder mejorar el que ya tienen, algo muy importante frente a la crisis sanitaria y económica de la Covid-19”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183733