viernes 19 abril
CÚLLAR VEGA  |   | Redacción aG

Cúllar Vega ayuda a un centenar de vecinos a reclamar la claúsula suelo de sus hipotecas

El Ayuntamiento puso en marcha hace un año una oficina de información, ubicada en la OMIC, donde los afectados reciben asesoramiento

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha ayudado a más de un centenar de vecinos del municipio a reclamar las denominadas ‘cláusulas suelo’ de sus viviendas, a través del punto de información que estableció hace más de un año en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), donde reciben asesoramiento para poder iniciar los trámites oportunos.

Gracias a esta iniciativa municipal, los culleros que deseen reclamar la anulación de las cláusulas suelo de sus hipotecas pueden recoger en la OMIC la hoja de reclamaciones que deberán presentar en su caja de ahorros o banco.

Además, el Ayuntamiento de Cúllar Vega ha puesto a disposición de sus vecinos un asesor jurídico que les atiende todos los martes de 10 a 12 horas para aclarar cualquier duda que tengan en relación con las cláusulas suelo, o con cualquier otra cláusula abusiva que detecten en su préstamo hipotecario.

La OMIC, por su parte, permanece abierta los tres primeros lunes de cada mes de 9 a 13 horas, y en ella se atienden reclamaciones relacionadas con el consumo. Para ambos servicios deben pedir cita previa llamando al 958 58 54 80.

Durante el año 2013, el Ayuntamiento cullero tramitó un total de 65 reclamaciones, a las que hay que sumar otras 40 en lo que va de 2014. Un total de 105 casos, que han sido reenviados al Banco de España y están a la espera de ser resueltos.

También se han trasladado al Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía al menos 10 expedientes solicitando iniciar procedimiento sancionador a distintas entidades bancarias por no cumplir sus obligaciones con respecto a la normativa de consumo como, por ejemplo, no haber contestado en plazo las hojas de reclamaciones.

Estar al lado de los vecinos

Como explica el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, el punto de información sobre cláusulas suelo “era una iniciativa por la que el Ayuntamiento apostó desde un principio, porque estamos convencidos de que debemos estar al lado de las familias afectadas”.

A través de este servicio de la OMIC cullera, los vecinos no sólo pueden realizar su reclamación, sino que también reciben asesoramiento sobre las condiciones de las nuevas hipotecas que van a firmar, y se ayuda a las familias que se están enfrentando a un proceso de desahucio.

El alcalde de Cúllar Vega destaca que el Ayuntamiento “es la administración más cercana que tienen los vecinos", y por eso tiene la obligación "de dar respuesta e intentar solucionar en la medida que pueda los problemas de los culleros”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19218