jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cúllar Vega bonificará un 80% las plusvalías en caso de herencias

El Ayuntamiento de Cúllar Vega impulsa una modificación en su ordenanza para que sus vecinos paguen menos cuando hereden

Los vecinos de Cúllar Vega que reciban una herencia pagarán menos impuestos a partir de ahora, gracias a la modificación de la ordenanza municipal que regula las plusvalías a la que ha dado luz verde el pleno del Ayuntamiento.

Desde este mes de enero, los vecinos que hereden un solar o un bien inmueble de sus padres en el término municipal de Cúllar Vega pagarán mucho menos que anteriormente, porque el Consistorio bonificará el 80 por ciento restante, en una medida que beneficiará a gran parte de la ciudadanía de la localidad y que busca reducir ostensiblemente la presión fiscal municipal.

“Hasta la fecha –explica la concejala de Hacienda de Cúllar Vega, Elvira Ramírez-, el Ayuntamiento bonificaba el 20% del impuesto de plusvalías, y ahora, gracias a esta medida, pasaremos al 80%, una de las máximas bonificaciones que nos permite la Ley de Hacienda Local”.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, se muestra muy satisfecho por la aprobación de esta medida, “con la que pretendemos que nuestros vecinos paguen menos impuestos en el caso de herencias directas de familiares de primer grado, algo que podemos permitirnos debido a la mejora de nuestras cuentas en los últimos ejercicios y al gran esfuerzo que se viene haciendo en el área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento”.

· Más noticias de la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106870