viernes 29 marzo
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega busca las mejores fachadas navideñas y belenes del municipio

Sus autores recibirán un jamón como premio, gracias a sendos concursos organizados por el Ayuntamiento cullero

Uno de los belenes galardonados en años anteriores en el municipio metropolitano. Foto: Ayuntamiento

Cúllar Vega premiará con un jamón a la mejor fachada navideña de la localidad, así como al belén más bonito que se confeccione en las casas particulares o comercios culleros.

La Concejalía de Cultura ha convocado su tradicional Concurso de Belenes y de Fachadas Navideñas, para que los hogares de los vecinos del municipio luzcan sus mejores galas durante las fiestas de Navidad que se aproximan.

Hasta el mañana miércoles, 19 de diciembre, los interesados en participar deberán inscribirse en el Consistorio cullero, y el jurado elegirá a los tres ganadores de cada uno de estos concursos el día 27.

La concejala de Cultura de Cúllar Vega, María Ángeles Polo, explica que el nivel de ambos certámenes “es impresionante para un pueblo tan pequeño como el nuestro, ya que sus autores trabajan en algunos casos durante semanas para conseguir verdaderas obras de arte, que sirven para decorar la Navidad cullera”.

En el certamen de belenes, los autores de los tres mejores nacimientos recibirán un jamón cada uno, mientras que en el caso de las fachadas navideñas el primer premio será un jamón, el segundo una paletilla, y el tercero un queso.

La edil destaca que el certamen de belenes cumple este año catorce ediciones, mientras que el de fachadas navideñas lleva ocho años celebrándose, “y en ambos casos el número de participantes no ha dejado de crecer, algo que esperamos que se repita este año también”.  

Además, el Ayuntamiento de Cúllar Vega también ha convocado un concurso de escaparates navideños, dirigido a todos los comercios del municipio, en el que el ganador también recibirá un jamón como premio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128453