jueves 28 marzo
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega cancela su cabalgata y los Reyes Magos visitarán a los niños en sus casas

El 4 y 5 de enero, irán a casa de los pequeños que lo hayan solicitado para darles un regalo

Los Reyes Magos ya fueron a las casas de los niños en 2020. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

La localidad metropolitana de Cúllar Vega no realizará el tradicional recorrido de la Cabalgata de Reyes el 5 de enero para evitar aglomeraciones, pero los niños sí recibirán la visita de los Reyes Magos, que irán a sus casas para entregarles personalmente un detalle.

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento cullero ha puesto en marcha una especie de servicio de ‘Reyes Magos a domicilio’, gracias al cual todos los niños que lo soliciten recibirán la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar en la puerta de sus casas el 4 y 5 de enero.

“Aquellas familias que deseen que los Reyes Magos visiten a sus hijos deberán solicitarlo previamente, hasta el 2 de enero, enviando un Whatsapp”, ha explicado el concejal de Festejos de Cúllar Vega, Felipe Pérez.

Los interesados deberán indicar el nombre y apellidos del niño y la dirección exacta, además de un teléfono de contacto, y durante el 4 y 5 los Reyes Magos entregarán en la puerta de sus casas y con todas las medidas de seguridad un pequeño regalo a cada niño, y recogerán sus cartas. Todos los niños deberán estar empadronados en Cúllar Vega.

"Excelente respuesta"

El concejal de Festejos de Cúllar Vega ha destacado “la excelente respuesta que ha tenido esta iniciativa, ya que en solo 24 horas ya se están interesando muchas familias en conseguir que los Reyes Magos les visiten”, y ha señalado que esta actividad “sustituirá a la tradicional cabalgata de Reyes, que este año tampoco realizaremos debido a la incidencia de la pandemia”.

El alcalde cullero, Jorge Sánchez, ha apuntado que el Ayuntamiento ha suspendido en los últimos días algunas actividades que estaban previstas, como la fiesta de Nochevieja, la Nochevieja Infantil o las Migas de los Inocentes, para evitar aglomeraciones.

“Sin embargo, mantenemos todas las actividades de nuestra programación de Navidad que sí se pueden realizar de manera segura y al aire libre, para que nuestros vecinos puedan disfrutar de la magia de la Navidad con todas las garantías”, ha afirmado Sánchez.

Además el primer edil se ha mostrado convencido de que “el plan B de Sus Majestades será todo un éxito, ya que cada niño tendrá su momento especial con los tres Reyes Magos. Al repetir el formato del año pasado, ya sabemos cómo funciona, y la emoción que vimos en las caras de niños y sus padres no tiene precio”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193747