viernes 14 junio
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega celebra su Semana de la Salud con charlas de primeros auxilios y un taller sobre sexualidad

El evento, organizado por la Concejalía de Salud, consta de una decena de actividades para todos los públicos

Muchas de la programación ha sido organizada en torno al Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

La localidad metropolitana de Cúllar Vega celebra estos días su primera Semana de la Salud, que pretende promocionar los hábitos de vida saludables mediante, por ejemplo, charlas de primeros auxilios o talleres sobre sexualidad.

El evento, organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento en colaboración con las áreas de Igualdad y Juventud, consta de una decena de actividades para todos los públicos en colaboración con la Junta de Andalucía y el Distrito Sanitario Metropolitano de Granada.

De este modo, Cúllar Vega ha acogido un encuentro intergeneracional entre jóvenes y mayores o un taller para una sexualidad saludable en la Casa de la Cultura, a cargo de enfermeros de Churriana de la Vega, ha indicado el Consistorio en una nota.

Esta semana se celebrarán numerosas actividades, como una charla sobre el 'vaping' este lunes en el IES Arabuleila; un taller para enfrentar la fragilidad y vivir plenamente, denominado 'Bienestar Sin Edad' (en la Casa de la Cultura); o un taller de primeros auxilios para padres y madres, 'Protegiendo a los pequeños', el 4 de junio.

Gran parte de la programación ha sido organizada en torno al próximo martes, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, como una charla para la prevención y detección del Cáncer de Mama 'Más Allá del Tacto' que tendrá lugar en la Casa de la Cultura.

La concejala de Salud, Miriam Sanjuán, ha explicado que se ha querido abarcar "el mayor número posible" de actividades, "con mucha variedad", para que cada vecino pueda asistir a "aquella que más le interese", todas ellas con un denominador común, la de "mejorar la salud de los culleros".

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha animado a todos los culleros a "disfrutar de esta Semana de la la Salud" y participar "en el mayor número de actividades", ya que se trata de "una manera de aprender a cuidarnos y a mejorar nuestra salud de una manera lúdica y entretenida".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=257301