viernes 19 abril
CÚLLAR VEGA  |   | Redacción aG

Cúllar Vega celebra un ‘día sin coches’

El Ayuntamiento organiza un completo programa de actividades con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible

Cúllar Vega celebra un ‘día sin coches’

Cúllar Vega ya celebró el Día de la bicicleta. Foto: aG

Cúllar Vega vivirá este sábado 19 de septiembre una jornada muy especial: un día sin coches, en el que durante unas horas, algunas de las principales calles del centro de la localidad estarán transitadas únicamente por peatones y vehículos sostenibles, como la bicicleta, y estará prohibido el tráfico rodado.

En lugar de coches, los culleros que transiten por la céntrica plaza Felipe Moreno encontrarán un completo programa de actividades para todos los gustos y edades: demostración de bicicletas eléctricas, patinaje, carreras infantiles, zumba, cuentacuentos y hasta una exhibición de hip-hop.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Cúllar Vega, que durante estos días celebra la Semana de la Movilidad, como en otras ciudades europeas, con un completo programa de actividades con las que pretenden concienciar a los vecinos de la necesidad de ‘cambiar el chip’ respecto a su manera de moverse para hacer de su pueblo un lugar mejor para vivir y menos contaminado.

Hasta el próximo martes, 22 de septiembre, cada día estará dedicado a un aspecto relacionado con la movilidad sostenible. Así, el viernes los escolares del municipio serán los protagonistas, y todos los alumnos y alumnas de los centros educativos que lo deseen podrán ir hasta el 'cole' en bicicleta por distintos itinerarios habilitados para la ocasión Además, se celebrará un concurso de dibujo infantil.

Salida cicloturista

El sábado, la delegada provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Mariela Fernández Bermejo, asistirá a las actividades que se celebrarán en la Plaza Felipe Moreno junto al alcalde de la localidad, Jorge Sánchez Cabrera.

El domingo será el Día de la bicicleta, con una salida cicloturista en mountain bike desde las 9.00  horas por los carriles bici de Granada, organizada en colaboración con la asociación Team CV Bikers de Cúllar Vega. También habrá una ruta senderista por la Vega para toda la familia, que saldrá a las 10 de la plaza Felipe Moreno.

El concejal de Tráfico y Movilidad de Cúllar Vega, Antonio Benítez Pérez, explica que, además, el próximo martes, 22 de septiembre, se cerrará al tráfico el Camino de las Galeras, la zona donde se ubican los colegios de la localidad, "donde todos comprobaremos las ventajas de tener un entorno escolar seguro y saludable".

El alcalde cullero anima a todos los vecinos a participar activamente en todas estas actividades, "con las que el Ayuntamiento pretende concienciar a todos los colectivos de la necesidad de apostar por la movilidad sostenible".

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48390