lunes 29 noviembre
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cúllar Vega completa todos los ciclos educativas con la Escuela Infantil 'El Aljibe'

Tiene capacidad para 94 niños y ha sido financiado íntegramente por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

La Escuela Infantil se suma a la oferta educativa del municipio. Foto: aG

La Escuela Infantil se suma a la oferta educativa del municipio. Foto: aG

El municipio de Cúllar Vega completará por primera vez durante el curso 2016/2017 todos los ciclos educativos, desde los 0 hasta los 18 años, gracias a la apertura de la Escuela Infantil Municipal 0 a 3 años 'El Aljibe', que acaba de abrir sus puertas.

El alcalde cullero, Jorge Sánchez Cabrera, la concejala de Educación, Olvido de la Rosa, y el concejal de Obras y Servicios, Eduardo Pérez Bazoco, han visitado las nuevas instalaciones, en el marco de una ronda de visitas a todos los centros educativos del municipio en la que han querido conocer de primera mano las mejoras acometidas recientemente y necesidades de cada centro.

El nuevo centro tiene capacidad para 94 niños y ha sido financiado íntegramente por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con 569.000 euros. Dispone de aula matinal y 6 aulas, y con ella, “los niños de 0 a 3 años ya tendrán un centro educativo público en el municipio”, ha indicado el regidor.

El alcalde y los concejales también han visitado el CEIP Francisco Ayala, donde el Ayuntamiento ha acometido importantes mejoras de acondicionamiento en el patio sur, así como el IES Arabuleila, cuyas obras de ampliación ya han arrancado y estarán listas para el curso que viene, y el centro de infantil La Viña.

Olvido de la Rosa, por su parte, destacó que la educación “es una absoluta prioridad para este Equipo de Gobierno”, y resaltó la importancia de que todas estas mejoras en materia educativa “han sido consensuadas con la participación de toda la comunidad educativa (dirección, AMPAS, etc.), como hacemos siempre”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería