jueves 28 marzo
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega convoca ayudas para sus asociaciones deportivas y culturales

Las concejalías de Cultura y Deportes han aumentado este año el importe de estas ayudas, que pasarán de los 18.000 a los 20.000 euros

El fútbol es uno de los deportes más practicados en el municipio. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

El Ayuntamiento de Cúllar Vega subvencionará con hasta 20.000 euros a las asociaciones y clubes deportivos del municipio, y también a sus asociaciones culturales, para que puedan seguir desarrollando sus actividades en estos momentos tan complicados por la pandemia de coronavirus.

Las concejalías de Deportes y Cultura del Ayuntamiento cullero han convocado, por quinto y tercer año consecutivo, respectivamente, estas ayudas, financiadas íntegramente por el Consistorio, cuya resolución se acaba de convocar, y que también becarán a los mejores deportistas del municipio.

Este año, además, el importe de las ayudas se ha incrementado en 2.000 euros respecto al año pasado, lo que hará que se beneficien de ellas más personas. Además, de los 20.000 euros, más de mil se destinarán a becar a cinco deportistas de élite de Cúllar Vega, y a dos deportistas con discapacidad que practiquen deporte adaptado.

Momentos complicados

Como explica el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco, “este año hemos aumentado las ayudas porque somos conscientes de los momentos tan complicados que atraviesan nuestros clubes y asociaciones deportivas, que tienen dificultad para encontrar patrocinadores entre los comerciantes debido a la pandemia de COVID-19”.

Por su parte, la concejal de Cultura, María Ángeles Polo, destaca la importancia de estas ayudas, “que permiten a todas las asociaciones y clubes de nuestro municipio poder seguir desarrollando sus actividades durante todo el año, y que ahora más que nunca servirán para dinamizar la vida cultural y deportiva de nuestro municipio”.

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza esta semana, y los beneficiarios se conocerán antes de que finalice el año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165750