jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Cúllar Vega cortará el tráfico en el entorno de los colegios a la entrada y salida de los niños

Este es uno de los avances que se han conseguido con la puesta en marcha del Plan de Tráfico del municipio en el que participan agentes sociales y económicos

A la hora de entrada y salida de los niños al colegio, las calles de alrededor permanecerán cortadas a la circulación en Cúllar Vega. Foto: Álex Cámara

A la hora de entrada y salida de los niños al colegio, las calles de alrededor permanecerán cortadas a la circulación en Cúllar Vega. Foto: Álex Cámara

La circulación en el entorno escolar de Cúllar Vega quedará prohibida en las horas de entrada y salida de los niños a sus respectivos centros educativos. Este es uno de los avances que la localidad metropolitana pondrá en marcha a través del Plan de Tráfico y Espacio Público y que se implantará a partir del próximo mes.

De este modo, con la intención de facilitar la movilidad y dotar de una mayor seguridad estos puntos, sobre todo a determinadas horas, el Ayuntamiento ofrecerá canales de tráfico alternativos. Así, se ha trabajado con los niños de cuarto y quinto curso de Primaria del Colegio Público Francisco Ayala para hacerles partícipes de esta y otras novedades en materia de transporte.

Sin embargo, no será la única idea que se instaure en lo que a movilidad se refiere ya que el plan, todavía en marcha, pretende sentar las bases para la mejora de la sostenibilidad, la accesibilidad y la seguridad vial en el municipio.

En este sentido, se han realizado paseos participativos en los que el equipo redactor del proyecto, junto a medio centenar de vecinos del pueblo, ha recogido las diferentes propuestas, a nivel global, de los participantes.

Según el alcalde cullero, Jorge Sánchez, "las aportaciones vecinales han sido numerosas, tanto en dichos paseos como en la web que se ha creado, Tú Mueves Cúllar Vega. El objetivo que tenemos como Ayuntamiento con este Plan de Movilidad es marcar una hoja ruta que establecerá a dónde queremos llegar porque lógicamente todo lo que se propone no se puede hacer en dos días".

Aunque la intención es que a finales de abril se haga una presentación con todas las ideas plasmadas ya sobre el mapa del municipio, el próximo 23 se desarrollará la actividad 'Más Plaza' para profundizar en las propuestas del borrador y realizar una serie de acciones con las que se procederá a la interrupción de la circulación en el centro de la localidad.

Cabe recordar que el Plan de Tráfico y Espacio Público cuenta con un programa participativo, donde los diferentes agentes sociales y económicos de la localidad podrán conocer las actuaciones previstas y participar activamente en su redacción. Además, esta iniciativa, que se desarrollará durante todo el año 2016, tiene como particularidad que son los propios culleros quienes, a través de reuniones y talleres de trabajo, deciden cómo quieren que el Consistorio planifique sus actuaciones y dónde desean que estas se lleven a cabo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66158