viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

Cúllar Vega, cuarta localidad del Área Metropolitana que incorpora el sistema de aparcamiento rotatorio

El objetivo es facilitar el estacionamiento a aquellas personas que utilizan el vehículo para realizar las gestiones o compras cotidianas en el centro del municipio metropolitano · Con estos discos, la duración del estacionamiento estará limitada a 60 minutos

Los discos que se pueden utilizar en Cúllar Vega para aparcar. Foto: Ayuntamiento

Cúllar Vega ha puesto en marcha, desde esta semana, un sistema de aparcamiento rotatorio gratuito en el centro comercial del municipio metropolitano.

El objetivo es facilitar el estacionamiento a aquellas personas que utilizan el vehículo para realizar las gestiones o compras cotidianas en el centro.

Dicho sistema, regulado mediante una ordenanza, se aplicará en Paseo de la Aurora, calle Lavadero, Miguel Hernández, Plaza Felipe Moreno, calle Ruiz Alabarces, Iglesia y ensanche hacia Plaza Trinidad y Plaza del Pilar. Los estacionamientos estarán delimitados con una línea verde horizontal y habrá señalización vertical y también horizontal.

El disco habilitante para los salpicaderos de los vehículos ha sido repartido por los domicilios, en los comercios de la zona y en Ayuntamiento desde este pasado lunes.

La duración del aparcamiento estará limitada a 60 minutos y el horario de aplicación será de lunes a viernes (no festivos) de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; así como sábado (no festivos) de 09.00 a 14.00 horas.

Sanciones

Para su utilización, la parte anterior del disco deberá girarse en sentido contrario a la posterior del mismo hasta hacer coincidir la ventanilla izquierda con el horario de llegada al aparcamiento. De esa forma, la ventanilla derecha del disco indicará la hora de finalización del estacionamiento. Una vez fijada la hora, deberá colocarse de forma visible en el salpicadero del vehículo, para la supervisión de la Policía Local de Cúllar Vega.

En cuanto a las posibles sanciones, aunque el primer mes se considerará periodo de adaptación y se dejarán solo avisos de los incumplimientos que se detecten, se multará la falta de comprobante horario, el falseamiento o su utilización indebida; además de sobrepasar el límite horario indicado en el comprobante.

Esta medida, junto con la puesta en marcha del nuevo Parking Público en Pío XII, está destinada a favorecer el acceso al comercio local y de proximidad cullero.

Así las cosas, Cúllar Vega se une con la puesta en marcha de este sistema a otras como Ogíjares, Huétor Vega y Cenes de la Vega.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127680