viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cúllar Vega, 'cuna' de la poesía con su XXIX Certamen Literario

Más de 200 escritores de toda España y de países como Japón, Argentina o Brasil se han presentado a este concurso

Más de 200 escritores de toda España, y también de muchos países extranjeros, han participado en el XXVIII Certamen Literario de Cúllar Vega, cuyo fallo se acaba de hacer público, en el que supone un nuevo récord de participación.

En la modalidad de relato corto, el ganador ha sido Javier Molina Palomino, de Torrejón de Ardoz (Madrid), por su obra 'La verdad aireada', mientras que el premio en la modalidad de poesía el primer premio ha sido para el poemario 'El polvoriento estante de la cosas queridas', de Fernando Ugeda Calabuig de Villena, procedente de Alicante.

Además, el certamen contemplaba una modalidad de autor local, aunque en la edición de este año el premio ha quedado desierto.

Tres décadas de vida

Todos ellos recibirán un premio en metálico y un diploma acreditativo, y pueden ser leídos 'on line' a través de la página web del Ayuntamiento de Cúllar Vega.

La concejal de Cultura, María Ángeles Polo, ha destacado el enorme éxito de participación de este certamen literario, "que no ha dejado de crecer desde que se puso en marcha hace casi tres décadas y goza de una excelente salud".

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez Cabrera, ha señalado que al certamen "se han presentado relatos y poesías de escritores de toda España, y también de muchos otros países como Japón, Argentina, Brasil o Cuba, lo que nos da una medida del éxito de este concurso literario".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82962