viernes 26 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega dedica una subvención para conservar sus secaderos como elemento histórico

La localidad destina 4.000 euros a este plan, con la intención de que no se pierda este elemento paisajístico

Uno de los secaderos que forman parte del paisaje de Cúllar Vega. Foto: Álex Cámara

La localidad metropolitana de Cúllar Vega ha dedicado una subvención para conservar sus secaderos como elemento histórico y paisajístico.

Se trata de una iniciativa para la que el Ayuntamiento metropolitano destina 4.000 euros, con la finalidad de que los beneficiarios se encarguen de la preservación y mantenimiento de estos elementos.

El plazo para la presentación de las solicitudes se abrió 21 de octubre y se cierra el 9 de noviembre, teniendo que presentar la documentación en el Ayuntamiento y por vía electrónica.

Tendrán la consideración de beneficiario de la subvención la persona física o jurídica propietaria del secadero, que a juicio de la comisión de valoración tengan la consideración como tal, dado su proceso constructivo, elementos constructivos y mantenimiento.

Siempre y cuando los secaderos tengan una superficie mínima de 100 metros cuadrados, se otorgarán importes de 30 euros para los que lleguen a los 250 metros cuadrados, 45 euros a los que lleguen a los 400 metros cuadrados y 60 euros a los que superen esta medida. Además, si está construido con palos se reciben 20 euros y si es con otro sistema los 10 euros.

Sobre su situación estética se darán hasta 50 euros, valorándose principalmente que se encuentre en condiciones de uso como secadero.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    Deberian preocuparse más de no perder la poca vega que les queda , que en mantener una edificación que está absolutamente ligado a la producción de un producto, el tabaco, que hace años dejó de plantarse.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214955