viernes 29 marzo
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega destinará 50.000 euros para ayudar a autónomos y pymes afectadas por la pandemia

Cada negocio recibirá, como máximo, una subvención de 600 euros, en función de sus circunstancias

El Ayuntamiento de Cúllar Vega destinará un total de 50.000 euros, procedentes íntegramente de las arcas municipales, para ayudar a los autónomos y microempresas del municipio que se han visto afectados por los efectos económicos negativos causados por la Covid-19.

Cada negocio recibirá, como máximo, una subvención de 600 euros, en función de si era esencial o no y tuvo que cerrar o no durante los distintos estados de alarma.

El Consistorio ha convocado estas ayudas, que podrán solicitar todos los empresarios que tengan su domicilio fiscal y el establecimiento en que desarrollan su actividad en Cúllar Vega y que estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

El concejal de Economía cullero, Eduardo Pérez, señala que el Ayuntamiento “considera de interés público promover la actividad económica y el desarrollo local, protegiendo, preservando y dando soporte al tejido productivo y social, para minimizar el impacto y lograr que, una vez finalizada la actual crisis sanitaria, se produzca un relanzamiento de la actividad económica lo más pronto posible”.

Así, el Consistorio ha convocado una primera línea de subvenciones para titulares de una microempresa, y priorizará las solicitudes de los negocios que se consideran como “no esenciales” y que se han visto obligados al cierre durante periodos de tiempo intermitentes.

A continuación, las ayudas se repartirán entre los negocios que han podido abrir por considerarse “esenciales” pero que han sufrido graves pérdidas económicas por la situación de restricción de la movilidad y descenso del consumo debido a la crisis económica en que estamos inmersos.

Hasta 600 euros

La cantidad que se le otorgará a cada beneficiario será hasta un máximo de 600 euros para los negocios no esenciales, y será única por actividad económica, con independencia de que,para una misma actividad, existan varias personas de alta en autónomos, o con varios locales afectos a una misma actividad económica.

Las solicitudes para recibir una de estas subvenciones deberán presentarse telemáticamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Cúllar vega en el plazo de 10 días hábiles contado a partir del día siguiente al de la publicación de extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada. También las personas físicas podrán realizar su solicitud de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, anima a todos los autónomos y comerciantes de la localidad a solicitar estas ayudas, “con las que desde el Ayuntamiento queremos hacer un esfuerzo importante para seguir apostando por esta seña de identidad tan de Cúllar Vega como es su dinamismo comercial, porque creemos que un pueblo con comercio es un pueblo con vida”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191129