viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cúllar Vega distingue a la Guardia Civil y su Policía Local por la lucha contra la violencia de género

Por todas las "actuaciones y esfuerzos" que desde hace años realizan para combatir una de las grandes lacras de la sociedad

El alcalde de Cúllar Vega ha sido el encargado de entregar las placas. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha entregado sus Distinciones a los Cuerpos de Seguridad del Estado por su lucha contra la violencia de género en el municipio.

En un acto celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio, el alcalde cullero, Jorge Sánchez Cabrera, ha reconocido la labor llevada a cabo por los Puestos de la Guardia Civil de Padul, Gabia y Armilla, así como la de la Policía Local de Cúllar Vega, “por todas las actuaciones y esfuerzos que desde hace años vienen realizando para combatir una de las grandes lacras a las que se enfrenta la sociedad actual”.

Previamente, un agente de la Guardia Civil impartió una conferencia sobre las diferentes actuaciones realizadas en esta materia. Además, la técnica del Centro de Información a la Mujer de Cúllar Vega, Marisol Vílchez, ofreció una charla en la que presentó un estudio sobre la incidencia de la violencia de género entre los adolescentes del municipio.

Actos 25N

Este acto forma parte del programa de actividades organizadas desde el Ayuntamiento cullero con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemoró el pasado 25 de noviembre.

Por su parte, el concejal de Igualdad de Cúllar Vega, Gustavo Rodríguez, destacó durante el acto “la extraordinaria labor que realizan nuestras fuerzas de Seguridad, gracias a la que esperamos que algún día la violencia hacia las mujeres desaparezca definitivamente”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105081