martes 16 abril
CÚLLAR VEGA  |   | Redacción aG

Cúllar Vega edita una guía de servicios sociales disponibles para sus vecinos

Recoge información sobre ayuda a domicilio, teleasistencia o atención psicológica

Facilitar la mayor información sobre los servicios sociales que ofrecen las distintas administraciones y de los que pueden beneficiarse los distintos colectivos vecinales. Con este claro objetivo, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cúllar Vega ha editado una completa guía, dirigida fundamentalmente a los vecinos más mayores, inmigrantes, personas drogodependientes o con discapacidad, que ya está disponible.

La nueva Guía de Recursos Sociales, editada desde los Servicios Sociales Comunitarios culleros, ofrece todo tipo de información sobre temas como la ayuda a domicilio, emergencias sociales, la teleasistencia y la atención psicológica, o sobre servicios que existen en el municipio como el programa de reparto voluntario de alimentos “Cúllar Vega Ayuda” o el Servicio de Atención a las Personas Inmigrantes.

Todo ello explicado y presentado “de una forma fácilmente comprensible, y con todos los datos prácticos que el usuario pueda necesitar para resolver sus dudas”, en palabras de la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Olvido de la Rosa Baena.

Recursos sociales

A través del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Cúllar Vega, los vecinos pueden informarse sobre los programas, prestaciones y recursos que en materia de servicios sociales ponen a su disposición la administración local, autonómica y central.

Así, este centro gestiona los programas de ayuda a domicilio, teleasistencia, programas de formación y entrenamiento a mayores, ‘Turismo Tropical’, el programa de suministros de la Junta de Andalucía (prestaciones básicas de luz y agua), prevención del absentismo escolar, prevención del maltrato infantil o programas de vacaciones del IMSERSO y de Junta de Andalucía, entre otros muchos servicios.

La nueva guía de recusos sociales de Cúllar Vega puede descargarse a través de la página web del Ayuntamiento, o en el enlace: http://www.cullarvega.com/es/ sites/default/files/ guiarecursossociales.pdf.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44953