viernes 19 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega enseña a sus vecinos cómo utilizar sus smartphones

Esta iniciativa, denominado Gabinete Móvil, se desarrolla en el Centro Guadalinfo, y en ella los asistentes aprenden también a manejar las ‘apps’

Aguilar explica que Gabinete Móvil “es una especie de consultorio médico, al que los vecinos pueden asistir sin cita previa". Foto: Ayto. de Cúllar Vega

La localidad metropolitana de Cúllar Vega, a través de su Centro Guadalinfo, ha puesto en marcha un nuevo servicio para que los vecinos puedan resolver todas sus dudas sobre cómo funciona su teléfono móvil, o alguna de las ‘apps’ más utilizadas en el mercado.

Esta iniciativa, denominada Gabinete Móvil, funciona todos los miércoles de 12 a 13.30 horas en el Centro Guadalinfo (ubicado en la Casa de la Cultura), y ya son decenas de culleros los que han solucionado sus dudas de la mano del técnico responsable de la misma, Emilio Aguilar, ha informado el Ayuntamiento de Cúllar Vega en un comunicado.

Aguilar explica que Gabinete Móvil “es una especie de consultorio médico, al que los vecinos pueden asistir sin cita previa. La dificultad para manejar los smartphones a veces radica en la la gran variedad de modelos de teléfonos y versiones”, indica el técnico cullero.

Para poder atender el mayor número de consultas, la explicación a los usuarios no es cerrada a un usuario, sino que pueden escucharla todos los allí presentes. Las principales dudas que suelen plantear son cómo funcionan las alarmas; cómo conectar el teléfono a la red WIFI; cómo cambiar fotos de portada y compartir fotos o cómo solicitar una cita médica desde el móvil.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, agradece a Emilio Aguilar “el extraordinario trabajo que realiza al frente de nuestro Centro Guadalinfo”, y señala que el Consultorio Móvil “está siendo todo un éxito del que disfrutan vecinos de todas las edades”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=136792