miércoles 24 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega enseñará a docentes y vecinos cómo manejar un desfibrilador

La localidad diseña un mapa interactivo donde se pueden localizar los siete que ha distribuido en puntos estratégicos

La localidad metropolitana de Cúllar Vega realizará próximamente cursos dirigidos a docentes y a la ciudadanía en general para que conozcan el manejo de un desfibrilador.

Según ha explicado el alcalde cullero, Jorge Sánchez, se trata de unos cursos que están organizados a través de la Concejalía de Salud y que se sumarán por tanto a las 45 personas que ya han recibido formación en esta materia.

Entre las personas que han sido formadas en este sentido en Cúllar Vega se encuentran la Policía Local, Protección Civil, encargados de instalaciones, monitores de clubes deportivos y trabajadores municipales.

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha elaborado un mapa interactivo con las ubicaciones de los desfibriladores automáticos, de los que se han instalado siete en el municipio.

Se encuentran distribuidos en la zona comercial Centro (Galería Fernando) y en El Ventorrillo, en el Parque Colada de las Galeras en el Kiosko junto al Bar Rincón Tito Paco y en la Casa de la Cultura.

También los hay en el Polideportivo San Miguel, Pabellón Maestro Manuel Cañadas, Centro de Salud y en el vehículo de la Policía Local.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216253