jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cúllar Vega entuba la acequia junto al campo de fútbol San Miguel

Además, el Ayuntamiento de la localidad ha procedido a la mejora de las aceras de varios barrios

Calle Romero, donde el Ayuntamiento de Cúllar Vega ha adecuado las zonas ajardinadas y mejorado el acerado. Foto: aG

Calle Romero, donde el Ayuntamiento de Cúllar Vega ha adecuado las zonas ajardinadas y mejorado el acerado. Foto: aG

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha arreglado las aceras de diversas vías situadas en distintos barrios del municipio, tal y como habían solicitado los vecinos en las reuniones mantenidas el año pasado por el alcalde y sus concejales en estos barrios de la localidad.

De este modo, el Consistorio ha mejorado el acerado de las calles Cádiz, y Mariana Pineda, por las que los peatones ya pueden transitar en mejores condiciones que antes, y mejorado el espacio público y las zonas comunes de las calles Romero y Morera.

Las obras, cuyo coste ha ascendido a casi 36.000 euros, han sido llevadas a cabo con un Plan Especial de Fomento Agrario (PFEA, el antiguo PER), y financiadas por el Ayuntamiento, la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía.

Entubado de una acequia

Además, y en el marco de esta misma actuación, el Consistorio ha acometido el entubado de una acequia ubicada junto al campo de fútbol San Miguel, “que suponía un peligro para los niños que a diario practican deporte en él, dada la proximidad a esta instalación, y que hemos cubierto por completo”, ha explicado el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez, ha destacado que todas estas actuaciones son fruto de una decena de reuniones que el pasado año mantuvieron desde el Equipo de Gobierno en las calles y plazas de los distintos barrios del municipio, para conocer de primera mano cuáles son las necesidades y preocupaciones de sus vecinos.

“El objetivo de estas reuniones -ha apuntado el alcalde cullero- era detectar cuáles eran las principales preocupaciones y necesidades delos propios vecinos para, de esta forma, establecer las prioridades de cada zona del pueblo con ese componente participativo. Creemos que es muy importante tener ese pulso de la calle y conocer las necesidades reales de la población a la hora de acometer cualquier actuación municipal”.

Así, el Consistorio cullero pretende continuar en esta misma línea, consultando a sus vecinos, para emplear los fondos de futuros PFEAs o fondos de otras administraciones que lleguen hasta el municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74547