viernes 29 marzo
CÚLLAR VEGA  |   | Redacción aG

Cúllar Vega facilita el acceso a libros de texto y actividades culturales y deportivas

El Ayuntamiento destinará 9.600 euros a becas para las familias con dificultades económicas

Los niños y adolescentes con menos recursos de Cúllar Vega y las familias más afectadas por la crisis del coronavirus tendrán más facilidades para adquirir sus libros escolares el próximo curso, así como para inscribirse en las actividades culturales y deportivas que organizan el Ayuntamiento y diversas asociaciones y clubes del municipio.

El Consistotio cullero ha puesto en marcha por noveno año consecutivo un programa de ayudas cuyo objetivo es hacer la ‘vuelta al cole’ más llevadera a familias del municipio con hijos escolarizados en Infantil y Bachillerato.

Hasta el próximo 15 de julio, las familias interesadas podrán solicitar una de estas becas-libro dirigiéndose al registro del Ayuntamiento. El programa contará este año con un presupuesto de 9.600 euros, que serán financiados íntegramente por el Consistorio e incluye, como en ediciones anteriores, la subvención de actividades deportivas y culturales.

Se han establecido dos tipos de ayudas, en función del nivel de ingresos de las familias. Aquellas que ganen menos de 600 euros netos al mes recibirán un total de 120 euros para becas o bono-libros, y las familias que ganen entre 600 y 1.000 euros recibirán 70 euros para becas o libros.

En caso de que se recibieran muchas solicitudes de familias con ingresos inferiores a 600 euros mensuales, el Ayuntamiento de Cúllar Vega se reserva la posibilidad de ampliar ese cupo para ayudar a quienes tienen más dificultades para pagar los libros.

Además, todos los beneficiarios deberán llevar un mínimo de seis meses empadronados en el municipio para poder optar a una de estas ayudas, y los beneficiarios deberán tener entre tres y 18 años.

Dinamizar el comercio local

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Elvira Ramírez, ha señalado que este año se han vuelto a incrementar la cuantía de las ayudas "para ayudar a las familias que más lo necesitan en estos momentos tan complicados por la crisis del coronavirus”.

La edil de Educación y Cultura, María Ángeles Polo, ha destacado que estas ayudas “pretenden ayudar a dinamizar el comercio del pueblo, ya que los libros deberán ser adquiridos en las papelerías y librerías de la localidad, a través de unos tickets que podrán canjearse por el material escolar”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Eduardo Pérez, ha afirmado que el objetivo del Ayuntamiento “es que los motivos económicos no sean un impedimento para que los niños de Cúllar Vega participen en el deporte y también en los talleres culturales del municipio”.

Los beneficiarios de estas ayudas se conocerán a lo largo del mes de agosto a través de la web del Ayuntamiento de Cúllar Vega.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182439