lunes 12 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega finaliza las obras de encauzamiento de la zona baja de El Ventorrillo

Esta actuación de canalización evitará los graves problemas provocados por las inundaciones cada vez que ha llovido de forma torrencial en el municipio

Finalización de la infraestructura en el municipio. Foto: Ayto. Cúllar Vega

El municipio granadino de Cúllar Vega ha finalizado las obras de encauzamiento y canalización de la acequia del Camino Viejo de Santa Fe, que ha provocado graves problemas de inundaciones cada vez que ha llovido de manera torrencial en la zona baja de 'El Ventorrillo'.

Esta actuación, que se había iniciado antes del confinamiento por el coronavirus y se ha retomado hace unas semanas, acaba de finalizar, y tiene como objetivo solucionar las incidencias e inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias en la zona.

La última vez que se inundó fue en septiembre de 2019, cuando una DANA causó importantes incidencias en esta parte de la urbanización de El Ventorrillo.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha destacado que estas obras han supuesto una inversión cercana a los 40.000 euros, financiados entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

“La actuación ha consistido en la construcción de una infraestructura en el nudo de acequias para reconducir toda el agua que baja de Híjar y San Javier, además del entubado de un buen tramo de acequia que va hacia el polideportivo Maestro Manuel Cañadas, para evitar que desborde afectando a calles y viviendas, para tranquilidad de nuestros vecinos”, ha explicado el regidor.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería